Schneider Electric impulsa acciones para combatir el cambio climático con servicio de descarbonización

1178919403

Schneider Electric, empresa que cumple 45 años de liderar la transformación digital del manejo de la energía y automatización, y comprometida en invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible, anunció un servicio mejorado de descarbonización de la cadena de suministro diseñado para ayudar a las organizaciones a abordar el importante volumen de emisiones contenido en sus cadenas de valor.  

Para muchas empresas, la mayor parte de su huella de carbono se encuentra en las cadenas de suministro y valor. CDP informa que, según los datos de 2020 de más de 8,000 empresas alrededor del mundo, las emisiones de la cadena de suministro son más de 11 veces más altas en promedio que las emisiones operacionales.  

La oferta de Schneider Electric, que se encuentra dentro del servicio de Asesoramiento sobre Cambio Climático de la compañía, ayuda a las empresas a abordar esta asombrosa cifra a través de una combinación única de participación de proveedores, medición, establecimiento de estrategias e implementación a través de la eficiencia, la adquisición de energía renovable y la compensación de carbono. La oferta se basa en soluciones exitosas de cadena de suministro ya desarrolladas para clientes como Walmart.  

“El impulso actual de la acción climática corporativa es tremendo, impulsado en gran parte por la creciente presión de los inversionistas por la transparencia y la divulgación de los riesgos ambientales, sociales y de gobierno (ESG)”, dijo Steve Whilhite, vicepresidente senior de Schneider Electric. “Para la mayoría de las empresas, la próxima frontera más allá de sus propias operaciones, es la cadena de suministro. La buena noticia es que, al involucrar a los proveedores en los esfuerzos de descarbonización, las empresas no sólo pueden responder a estas presiones, sino también identificar ahorros de costos, desarrollar innovaciones y aumentar el valor de sus relaciones con los proveedores”.  

En enero, Corporate Knights nombró a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo, un reconocimiento ganado por el compromiso de más de 15 años de la empresa con las prácticas sostenibles y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Schneider Electric anunció su compromiso con lograr una cadena de suministro neta cero para 2050.  

En Centroamérica, Schneider Electric reúne 45 años liderando la transformación digital y eléctrica de la región, empleando a casi 300 personas en Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Dentro de sus logros locales en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad se encuentra su adhesión al Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, migrando su flotilla de vehículos corporativos a unidades completamente eléctricas, reduciendo las emisiones de carbono en 50 toneladas anuales e instalando su propia línea de cargadores para vehículos eléctricos, EV Link en El Cedral, oficentro donde Schneider Electric tiene su corporativo centroamericano.