Samsung vendio 10 millones de Galaxy S III en dos meses

0
105

El presidente de la división de TI y móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, dio a conocer la noticia de que el smartphone insignia de la compañía cruzó la barrera de los 10 millones de móviles, inclusive antes de cumplirse los dos meses de su lanzamiento en Londres, el pasado 29 de mayo.

Comparado con su predecesor, el S II, la última versión de la familia Galaxy, fue considerablemente más rápida, ya que a aquel le tomó uno cinco meses –el doble– alcanzar la cifra de ventas.

El smartphone cuenta con una pantalla AMOLED HD de 4,8 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280. Viene con dos cámaras (trasera y delantera) de 8 megapíxeles y está equipado con Android Ice Cream Sandwich.

Además de contar con Bluetooth, Wi-Fi y 1 GB de memoria RAM, el S III viene con tecnología Smart Stay, que hace que la pantalla permanezca prendida cuando el usuario la está mirando, pero se apaga cuando se desvía la vista.

Además, viene con S Voice, un asistente de voz al estilo de la famosa Siri, de Apple, que detecta ocho idiomas. El móvil de Samsung generó mucha expectativa en el mercado y acumuló unas 9 millones de reservas en Londres, donde se lanzó inclusive antes de salir a la venta.

El S III será el directo competidor del futuro “iPhone 5”, sobre el que han surgido varias especulaciones aun antes de que Apple haga su anuncio oficial. El éxito del S III y su predecesor llevaron a Samsung a desplazar a Nokia como la empresa de teléfonos móviles con más equipos vendidos, lugar que la finlandesa venía ocupando hace 14 años.