Samsung Electronics ocupa el 6° lugar en “Best Global Brands 2019” de Interbrand

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que mantuvo el sexto puesto en la lista “Best Global Brands 2019” de Interbrand, con un valor de marca de USD 61,1 mil millones, lo que representa un aumento del dos por ciento.

Entre los principales factores que han desempeñado un papel esencial en el crecimiento de Samsung se incluyen:

  • Lanzamientos continuos de productos innovadores que se adaptan al nuevo estilo de vida, las tendencias y las necesidades de los consumidores, incluidos la refrigeradora BESPOKE, el TV The Sero y el Galaxy Fold
  • El potencial de crecimiento sólido basado en futuras tecnologías de innovación que incluyen la 5G, la IA, la IoT y el negocio automotriz
  • La posición número uno a nivel global en el mercado de memoria de semiconductores y el liderazgo tecnológico en el sector

El negocio móvil de Samsung se ha mantenido en alta con los lanzamientos exitosos de la serie Galaxy. La compañía lideró al sector en la categoría de smartphones plegables al lanzar el Galaxy Fold y ha mantenido sus esfuerzos por alcanzar repercusión con los consumidores con el claim de la marca Samsung: “Hacé lo imposible”.

Su negocio de pantallas, líder del mercado durante 13 años consecutivos, no solo ha proporcionado nuevas experiencias de visualización para los consumidores a través de las pantallas QLED 8K y MicroLED, sino también ha reflejado aún mejor los estilos de vida de los consumidores con productos como The Sero, The Frame y The Serif. En el segmento de electrodomésticos digitales, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado premium con las refrigeradoras y los lavarropas. Además, continuó lanzando productos innovadores con beneficios diferenciados para el consumidor, como BESPOKE.

Al frente de la avanzada tecnología 5G, Samsung lanzó su primer smartphone 5G. Además, su tecnología 5G asume un papel destacado al hacer que la Inteligencia Artifical (IA) y la Internet de las Cosas (IoT) sean más tangibles y factibles. Asimismo, ha acelerado la era de los vehículos autónomos con su velocidad incomparable.

El negocio de memoria de semiconductores de Samsung reforzó su presencia en el mercado este año al iniciar la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) del sector y su V-NAND de sexta generación que incluye el primer diseño de pila única con más de 100 capas. Además, Samsung ha estado invirtiendo continuamente en Investigación y Desarrollo y expandiendo las instalaciones de producción en el campo de semiconductores de sistema.

El liderazgo de mercado de Samsung y la inversión en innovación también contribuyeron con la evaluación exitosa de este año. Las inversiones de la compañía no se limitaron a la I+D interna, sino también incluyeron esfuerzos para expandir su ecosistema de productos a través de alianzas estratégicas, así como la inversión en empresas emergentes que han cultivado nuevas oportunidades de negocios en campos diversos, incluido el automotriz.

“Nos entusiasma pensar que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que encanten a los consumidores y los ayuden a mejorar su vida hayan sido bien recibidos”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para mejorar aún más nuestra marca, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros consumidores, así como liderando los cambios en la sociedad a través de la innovación, para que todos podamos prosperar juntos”.