RIM introduce nuevo liderazgo y producto para la region de Latinoamerica y el Caribe

RIM introduce nuevo liderazgo y producto para la region de Latinoamerica y el Caribe

Wes Nicol recientemente tomó la posición de Director Regional para Latinoamérica en Research in Motion. Él dice que esta es una región muy excitante para supervisar porque todavía está mostrando un alto crecimiento. “Este es un tiempo excitante para la empresa, y estamos en una posición genial, estamos preparados para un gran futuro”, dijo Nicol. El comentó que su estrategia para la región es de volver más efectiva e eficiente.

Junto a la introducción de Nicol también se presentó el nuevo BlackBerry 10. Acuerdo a la empresa, BlackBerry es el número uno móvil en muchos países Latinoamericanos y en el Caribe. Pero tienen espacio para expandir su mercado en la región, sobre todo en el sector de teléfonos inteligentes. Nicol explicó que actualmente solo el 20% del mercado Latinoamericano usan teléfonos inteligentes. Este nuevo producto es adecuado para este mercado ya que es hablador y  comunicativo, comentó Nicol. El BlackBerry 10 está listo para lanzarse en el primer trimestre del 2013, pero Nicol quiere incluir a Latinoamérica en la primera onda de lanzamiento.

María Alejandra Pérez Rincón, Gerente Mayor Regional de Servicios de Plataforma para las Américas en Research in Motion, dio un presentación de las nuevas funciones y características de el BlackBerry 10. “Tiene el propósito de ser agradable y elegante”, dijo Pérez refiriéndose al nuevo producto. El nuevo móvil es fácil de interactuar y te enseña cómo adaptarse a lo que es importante para cada usuario.

Una de las nuevas características es que usa el HTML 5, dijo tener el mejor puntaje para navegación en cualquier producto. El teléfono fue desarrollado con multitarea en mente, como el usuario puede tener hasta ocho diferentes aplicaciones abiertas sin tener que regresar a la pantalla de inicio. Un simple gesto de movimiento a la izquierda en la pantalla de aplicaciones abiertas lleva el usuario a la pantalla de mensajes cual incluye mensajes de texto, correo electrónico, y notificaciones de Facebook en una sola parte.

El nuevo teclado permite que el usuario configure tres lenguajes para que el usuario nunca tenga que presionar una tecla para cambiar entre lenguajes. El BlackBerry 10 contiene un algoritmo que detecta la palabra que el usuario está tratando de usar en cualquier de los lenguajes. “Es como si tuviera un cerebro dentro del teléfono”, dijo Pérez. El teléfono también incluye una nueva característica para la cámara. Tiene un plazo amplificado antes y después de cuando se toma una foto para que el usuario pueda editar la expresión facial de un sujeto para crear la foto perfecta.

La noche tuvo mucha información sobre Research in Motion y su nuevo producto, pero Nicol dijo que el mercado podía esperar más comunicados e información en los próximos meses. No querían dar todo en una sola noche.

Categories: Regional