Progress DataDirect Hybrid Data Pipeline revoluciona el acceso a datos para aplicaciones en la nube
Progress (NASDAQ: PRGS) anunció el lanzamiento de Progress® DataDirect® Hybrid Data Pipeline. Un servicio de acceso a datos que provee un acceso simple y seguro a fuentes de datos en la nube y on-premise para aplicaciones híbridas en la nube, como CRM, plataformas de administración de datos o herramientas analíticas hospedadas.
De acuerdo con Gartner, “En 2017 las empresas con pensamiento innovador se darán cuenta que las arquitecturas de datos rígidas no tienen la escala necesaria para satisfacer las necesidades de un competitivo y creciente negocio digital. Los profesionales técnicos deben usar plataformas de gestión de datos y analíticos de bajo costo, flexibles, por componentes y emergentes que permitan el éxito en esta nueva era de negocios digitales”.
Progress DataDirect Hybrid Data Pipeline es el primer conector agnóstico híbrido que ofrece acceso seguro al firewall del back office de cualquier nube de datos, no importa el provedor o tecnología. Permite a los desarrolladores integrar aplicaciones y datos rápidamente, sin importar si esos datos están en sitio, en la nube o ambos.
“Más y más datos están siendo creados y guardados fuera de la empresa, pero los retos de integración están magnificados por este nuevo mundo híbrido, un mundo donde algunas características están dentro del firewall y otras fuera del firewall. El DataDirect Hybrid Data Pipeline provee aplicaciones con una conectividad rápida, escalable y segura para un amplio rango de datos on-premise y en la nube, por medio de una API universal”, dijo Dion Picco, Gerente de Conectividad deDatos e Integración, de Progress
Conectividad Híbrida
Progress DataDirect Hybrid Data Pipeline ofrece conectividad amigable al firewall para bases de datos relacionales como SQL Server y Oracle, o grandes plataformas de datos como Hadoop, en tiempo real y sin tener que replicar estos datos en la nube.
El Crecimiento de APIs
Además, Progress DataDirect Hybrid Data Pipeline exhibe un amplio rango de fuentes de datos con una sola interface estándar (REST o SQL) basada en APIs y soporta el estándar ODBC, JDBC y Odata. Basada en estándares de la industria, la solución permite a los usuarios accesar fuentes de datos y nuevas APIs conforme se liberen avances, sin necesidad de desarrollar código a la medida para cada fuente con variadas reglas de autentificación, query, metadata y calidad de servicio.