Procesadores AMD EPYC brindan ventaja informática al equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas

0
16

AMD y el equipo de la Fórmula Uno (F1) de Mercedes-AMG Petronas dieron a conocer cómo los Procesadores AMD EPYC mejoraron la capacidad de pruebas aerodinámicas, lo que contribuyó a que el equipo ganara su 8º Campeonato de Constructores en la temporada de carreras de 2021. Mediante el uso de Procesadores AMD EPYC, los corredores lograron una mejora del 20% en cuanto a rendimiento para las cargas de trabajo de dinámica de fluidos computacional (CFD) que se utilizaron para modelar y probar el flujo aerodinámico de su automóvil de F1.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con los actuales Campeones de Constructores, el equipo de Fórmula Uno de Mercedes-AMG Petronas, que opera a la vanguardia de las carreras y la tecnología”, dijo Dan McNamara, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Servidores de AMD. “Para los equipos de F1, tener el análisis computacional de aerodinámica más efectivo puede significar la diferencia entre ganar o perder una carrera. Con los Procesadores AMD EPYC, el equipo Mercedes-AMG F1 puede reproducir el diseño del vehículo de manera más rápida y eficiente que con su sistema anterior”.

Mediante el uso de Procesadores AMD EPYC, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 está ampliando los límites de lo que es posible con CFD, al desarrollar una aerodinámica innovadora, al mismo tiempo que obtienen la relación precio-rendimiento requerida para cumplir con las regulaciones presupuestarias establecidas por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

La aerodinámica es una de las cargas de trabajo técnicas más complejas entre los equipos de F1 y requiere procesadores y servidores avanzados para ejecutar los análisis y las pruebas comparativas. Además, la FIA ha desarrollado un marco intrincado que dicta cuánto rendimiento CFD y tiempo de túnel de viento pueden usar los equipos de F1, en un esfuerzo por evitar dar una ventaja competitiva injusta a los equipos con más recursos.

“Los Procesadores AMD EPYC nos ofrecen una plataforma con rendimiento aerodinámico del más alto nivel, día tras día, al mismo tiempo que cumple con nuestro objetivo de brindar un tiempo de respuesta más rápido para la iteración del diseño”, dijo Simon Williams, Director de Software de Desarrollo Aerodinámico de Mercedes-AMG Petronas F1. “Increíblemente, obtuvimos una mejora del rendimiento del 20% con respecto a nuestro sistema anterior, lo que redujo a la mitad el tiempo de carga de trabajo de CFD. Este es un gran paso en comparación con las ganancias anteriores del uno o dos por ciento observadas con los sistemas anteriores”.

AMD y el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas anunciaron por primera vez su asociación de varios años en el año 2020, enfocada en combinar la pasión de las dos compañías por el rendimiento extremo. Para obtener más información sobre el trabajo que han realizado AMD y el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, visitá este link.