Por fin Twitter dejará de comprimir las fotos

A mediados del 2011, la red social del pajarito azul hizo un gran cambió y fue incorporar la fotografía, así los usuarios la fusionarían con texto y sería más atractivo y útil, pero había un pequeño detalle o incomodidad. Los algoritmos de compresión de Twitter “destrozaban” las imágenes que los usuarios publicaban.

En este sentido, Nolan O’Brien, trabajador de Twitter, compartió en su perfil de la mencionada red social que desde ayer que las imágenes JPEGs que los usuarios suban a Twitter for Web no se comprimirán. Para demostrarlo colocó una foto de unas hojas al 97% de calidad en JPEG, donde se demuestra que los bordes y el detalle fino se preservan perfectamente.

No obstante, no está claro qué pasa con la compresión en otros formatos populares como PNG o HEIC. El segundo cada vez tendrá más protagonismo, tomando en cuenta que los iPhone ya disparan por ejemplo en él para comprimir más el tamaño de los archivos. 

Lo que sí está confirmado es que las previsualizaciones seguirán comprimiéndose, al igual que las fotos de avatares, los cuales recibirán las mejoras a partir del próximo año.

O’Brien explicó de que no haya compresión no quiere decir que no haya píxeles. Fotos de hasta 8 megapíxeles no se redimensionarán, y hasta 16 si son cuadradas. Recomendó no rotar, subir imágenes de más de 5 MB o que superen los 4.096 píxeles de ancho o largo.

Cómo convertir las Live Photos

Por otra parte, Twitter anunció una nueva función que permitirá sacarle más partido a las Live Photos que realizan los dispositivos móviles con sistema operativo iOS (es decir, esas imágenes en movimiento que se guardan de instantes antes de tomar la fotografía).

Hasta ahora no es que se le pudiera sacar mucho rendimiento a las Live Photos, pero Twitter permitirá ahora convertirlas en archivos GIF directamente desde la caja de composición de la red social. Los usuarios tan sólo tienen que pulsar sobre “adjuntar una fotografía”y elegir la Live Photo de su librería de imágenes de iPhone. Una vez subida a la caja de composición de estado, tan sólo han de pulsar en el botón de GIF y compartir la imagen.