PC Gamer vs Consolas, ¿cuál es mejor?

Alejandro ha sido, por años, fiel a su consola, sin embargo, su primo, apenas unos años menor y un declarado gamer, tiene en su PC todo lo que necesita para dar rienda suelta a su pasión. Ha sido larga la disputa para saber qué dispositivo es mejor para jugar. Sin importar los gustos y preferencias personales que cualquiera de nosotros pueda tener, hemos pedido a Acer que nos ayude con algunas de las razones que pueden hacer a un fanático de los videojuegos inclinarse por su PC Gamer a la hora de escoger su “todoterreno” de cabecera.

Poder gráfico

Las consolas están diseñadas para dar una buena experiencia de juego, pero al compararla con el rendimiento que son capaces de entregarnos las PC Gamer nos damos cuenta de que a las consolas todavía les falta proporcionarnos un gran apartado gráfico. Esto ocurre porque utilizan una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) integradas por ahorro de espacio y costos, mientras que las PC para Gamers poseen GPUs capaces de dar un rendimiento mayor. De hecho, una GPU es importante para disfrutar al máximo los gráficos de un videojuego e incrementar la velocidad de la tarjeta de vídeo.

Periféricos y personalización

Aunque es cierto que en la última generación de consolas se han inventado diversos dispositivos para tener un mejor control de juego, no son demasiado variados como los accesorios y periféricos para PC Gamer que se encuentran en el mercado, permitiéndonos elegir entre una amplia gama de marcas y modelos. Además, las PC Gamer pueden ser personalizadas a nuestro gusto, utilizar iluminación RGB y brindarnos la posibilidad de usar dos o más pantallas en un mismo juego para una mejor experiencia.

Mayor catálogo de juegos a menor precio

Un factor que diferencia a las diversas consolas es su catálogo de juegos, así como las sagas y franquicias que poseen. Las computadoras poseen un catálogo más amplio, ya que estas fueron en muchos casos la plataforma base para el desarrollo de diversos títulos; sin contar que estas últimas permiten añadir modos y complementos diseñados por la comunidad.

Además, las computadoras al no estar atadas a un fabricante cuentan con varias plataformas de software, permitiéndonos encontrar más juegos y ofertas. De esta forma, se reduce el precio de estos juegos en comparación con las versiones en consola.

Flexibilidad

Una PC puede estar dedicada al gaming de noche y ser una estación de trabajo de día. Con el poder gráfico que estas computadoras poseen, pueden utilizarse para editar vídeos e imágenes, realizar planos y modelados en 3D, entre otras tareas pesadas gráficamente. Incluso en la actualidad, algunos las utilizan para ejecutar otros proyectos con una alta demanda de recursos. Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de las consolas, aunque con ellas podemos ver vídeos y navegar por Internet solo podremos disfrutar de sus videojuegos.