Participación en Visa Token Service alcanza hito importante del comercio digital

Visa anunció que se estima que los participantes de Visa Token Service (VTS) procesan un volumen de comercio electrónico combinado de $1 billón*, lo que marca un hito importante en sus iniciativas para hacer que los pagos digitales sean más seguros. La tokenización es una tecnología que reemplaza información de pago confidencial con un identificador digital único, o “token”, para proteger la información de pago confidencial de los tarjetahabientes.         

En el 2019, a pesar de una temporada de compras navideñas más corta, los consumidores gastaron un 19,7 por ciento más que en el 2018, y las compras en línea alcanzaron un récord de $9,4 mil millones tan solo en el Ciberlunes1. En este sentido, los consumidores gastaron $125,6 mil millones en línea del 1 de noviembre al 19 de diciembre, realizándose más de un tercio de este consumo a través de smartphones2. Más allá del aumento meteórico de las compras digitales, la tecnología de tokenización también está creciendo, registrando una adopción cada vez mayor entre comercios y minoristas.

Si bien estas altas cifras se pueden atribuir a varios factores, hay un elemento que queda claro: la tecnología sigue transformando el sector minorista y el comportamiento de los consumidores. Para el próximo año habrá 2,1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo, en comparación con los 1,66 mil millones registrados en el 20163, y el 69% de los consumidores estadounidenses ya tiene una tarjeta en archivo o una facturación recurrente configurada con sus comercios minoristas de confianza4. Para los consumidores que prefieren no archivar su tarjeta, pueden hacer clic para pagar con su tarjeta Visa donde vean este ícono  y donde se acepta Visa, evitando así tener que pagar como invitados y llenar campos de formularios y contraseñas con ciertos comercios minoristas estadounidenses en la web.

Hacer clic para pagar con Visa

A partir del 21 de enero, los comercios participantes activos de Visa Checkout en EE. UU. pasarán a ofrecer una nueva experiencia de compra en línea fácil, inteligente y segura para los pagos con tarjeta en sitios web y móviles, aplicaciones móviles y dispositivos conectados. Los consumidores pueden aprovechar la experiencia de hacer clic para pagar cuando usen su tarjeta Visa para hacer una compra dondequiera que se acepta Visa y donde vean el botón común de hacer clic para pagar. [1]

“En Visa, uno de nuestros objetivos principales siempre ha sido crear la mejor experiencia posible para el cliente. A medica de que el volumen de transacciones digitales sigue creciendo, nunca ha habido más urgencia para generar una mayor confianza en la facilidad y seguridad de las compras en línea”, dijo Jack Forestell, director general de productos de Visa. “Por eso, Visa está comprometida a asegurar el éxito de la experiencia de hacer clic para pagar y garantizar el mayor nivel de seguridad que los tokens aportan a los pagos electrónicos”.

En los sitios web donde aparece este ícono , los consumidores que han habilitado su tarjeta ya no tendrán que ingresar un número de cuenta principal de 16 dígitos, buscar contraseñas o llenar largos formularios para hacer una compra. Los consumidores que paguen con su tarjeta Visa donde vean este ícono  y donde se acepta Visa, también podrán pagar con confianza al saber que Visa estará utilizando tecnología y métodos de autenticación de avanzada —como vinculación de dispositivos y biometría— para proteger las transacciones. La experiencia de hacer clic para pagar también es interoperable con la especificación de tokenización de EMVCo y con la especificación de 3-D Secure, lo que permite traer más, de los métodos de seguridad más avanzados que existen hoy en día, a los canales digitales de pago, tanto emergentes como los que existen en la actualidad.,

Expansión mundial del comercio electrónico

La experiencia de pago en línea simplificada de Visa reemplazará a Visa Checkout en EE. UU. A partir de enero de 2020, y se seguirá expandiendo a otros mercados de todo el mundo hasta fines de 2020.

La expansión de la experiencia de pago en línea fácil, inteligente y segura de Visa ayudará a los comercios a ofrecer una experiencia similar y sin complicaciones a los consumidores. Según el estudio de Visa sobre Comercio Electrónico en Comercios a Nivel Mundial (Estudio GME), los líderes en comercio electrónico —y sus clientes internacionales— quieren una experiencia de pago similar en línea. Los ejecutivos de todo el mundo revelan que los factores más importantes para tener ventas en línea exitosas son: entrega rápida (44 por ciento), proceso fácil de pago (41 por ciento) y métodos de pago convenientes (41 por ciento).