Orange Business Services presenta su oferta de IoT y Big Data

Orange Business Services, anunció el lanzamiento mundial de Datavenue, su innovadora oferta modular de Internet de las Cosas (loT) y análisis de datos.

Datavenue, ayudará a corporaciones multinacionales y nacionales a aprovechar las  infinitas oportunidades que ofrece la revolución loT. Actualmente, el 56% de los tomadores de decisiones consideran el loT como estratégico. Los casos de uso incluyen una mejora de la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades inteligentes, mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así como la optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a servicios médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.

Con Datavenue, Orange Business Services reúne una vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores, estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:

  • Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una gama completa, certificada y probada de objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye análisis de movimiento de la población usando información anónima de redes móviles.
  • Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras. Un camión viajando a través de las fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange ofrece una amplia gama de opciones de conectividad. Esto incluye redes globales celulares probadas para el futuro y capacidades de innovación, tales como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que consumen menor energía como LoRaTM.
  • Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento. Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos, procesamiento y visualización.
  • Controlar los elementos clave de los proyectos de transformación empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable. Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden confiar en que las soluciones brindadas por Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las evoluciones del mercado.

“Hemos desarrollado una gran experiencia en varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota y se enriqueció el bienestar de los ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet, Vicepresidente de loT de Orange Business Services.

Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65 millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a la normativa y regulaciones de protección de datos.

Recientemente, posicionaron a Orange en el cuadrante mágico de “Líderes” de Gartner para los servicios de gestión M2M (Machine to Machine). Gartner evaluó a 17 proveedores globales de M2M en su habilidad para ejecutar y completar una visión usando 15 criterios. En el cuadrante mágico de este año, Orange mejoró su posición desde Visionario a Líder. De acuerdo con Gartner, “los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes invierten en el futuro del IoT que incluye un conjunto de servicios de valor desde dispositivos loT hasta plataformas y análisis relacionados. El cuadrante mágico está disponible para descarga gratuita.