Oracle lanza un nuevo servicio en la nube para acelerar la innovación científica a nivel mundial

Oracle for Research, la comunidad global de Oracle que utiliza la computación en la nube para acelerar los descubrimientos científicos, anunció nuevos recursos que permiten a los investigadores, científicos y desarrolladores resolver los problemas más complejos del mundo. Oracle Open Data es un servicio en la nube de reciente creación para seleccionar y agrupar información (imágenes espaciales, secuencias de proteínas y anotaciones) de las principales bases de datos científicas del mundo. El repositorio conecta a la comunidad científica, así como a los desarrolladores, estudiantes y educadores con petabytes de datos abiertos procedentes de recursos de confianza. Oracle for Research también dio a conocer dos programas de premios que ofrecen nuevas vías para avanzar en la ciencia y apoyar a las comunidades de investigación globales en el ecosistema de  Oracle Cloud

“Hoy es un hito emocionante para Oracle for Research”, dijo Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle for Research. “A través de nuestros programas, productos y servicios centrados en la nube lanzados recientemente, estamos haciendo realidad nuestra visión de acelerar el descubrimiento y los resultados, y ayudar a cambiar el mundo para bien través de una comunidad integrada de investigadores que trabajan en colaboración con Oracle y Oracle Cloud”. 

Oracle Open Data reúne datos que abarcan genómica y bioinformática; datos geoespaciales, geociencias y climatología; Inteligencia artificial (IA) y también Machine Learning (ML). Oracle es actualmente el único proveedor en la nube que ofrece acceso al nuevo conjunto de datos ZINC 22, que permite la detección virtual de millones de moléculas disponibles en el mercado, cada una con compuestos estructurales 3D. 

“Muchos investigadores de la comunidad informática interactiva como yo estamos buscando servicios que eliminen las cargas asociadas con el alojamiento de datos y que, además, animen a las comunidades a mantener estos valiosos recursos disponibles”, dijo el Dr. Hyeokhyen Kwon, Ph.D. de Georgia Tech. Graduado y colaborador de Oracle for Research. “Las plataformas como Oracle Open Data pueden ser de gran ayuda en este sentido, y un beneficio adicional de este tipo de plataformas de datos abiertos es que permiten a los investigadores exponerse a problemas de investigación en otras disciplinas. Este tipo de colaboración entre disciplinas puede brindar nuevas oportunidades de investigación “. 

Todos los conjuntos de datos en Oracle Open Data se encuentran cerca de los recursos informáticos, incluidos los potentes recursos de computación de alto rendimiento (HPC) y unidades de procesamiento de gráfico (GPU) de Oracle, lo que reduce el costo y el tiempo para moverlos y usarlos. La herramienta proporciona importantes metadatos y código de muestra para cada conjunto de datos, lo que simplifica las complejidades técnicas y facilita su uso a los investigadores. 

Oracle Open Data se ofrece en una versión inicial con disponibilidad limitada, por lo que se anima a los investigadores a que se inscriban para obtener un acceso temprano proporcionando su nombre y dirección de correo electrónico. Aquellos que utilizan el servicio gratuito podrán hacer importantes aportaciones a la hoja de ruta e influir en la futura incorporación de más conjuntos de datos. 

También se anunciaron los nuevos premios Oracle for Research que permiten que los proyectos globales resuelvan los problemas más complejos del mundo a través de la computación en la nube y una comunidad de investigación abierta. 

·         Premio Oracle for Research Cloud Starter – Un crédito de USD $1,000 para una variedad de ofertas de almacenamiento, bases de datos y servicios en la nube. Los investigadores pueden alojar, procesar, analizar, compartir y almacenar datos en Oracle Cloud, sin necesidad de utilizar su tarjeta de crédito. Cuando se utilicen los créditos, los investigadores tendrán la opción de pasar a un entorno de pago para acceder a más servicios o permanecer activos con acceso a los servicios Oracle Always Free. 

·         Premio Oracle for Research para Proyectos – Además de tener también el crédito en la nube de USD $1,000 del premio Oracle for Research Cloud Starter, los investigadores calificados con proyectos bien definidos pueden recibir beneficios adicionales de crédito en la nube, consultas prácticas con ingenieros de soluciones de Oracle, oportunidades para colaborar con colegas, asistencia en coautoría, publicación de artículos y ampliación de hallazgos.  

“En la Escuela de Computación Interactiva de Georgia Tech, nos embarcamos en un proyecto para construir un modelo de reconocimiento de actividad humana muy complejo utilizando sensores portátiles”, dijo el Dr. Kwon. “A través de nuestra participación en Oracle for Research, pudimos procesar y almacenar grandes cantidades de datos de manera oportuna, lo que resultó en dos publicaciones en menos de un año”. 

Los candidatos a los premios Oracle for Research Awards se seleccionarán en función de la complejidad, la duración y el alcance del proyecto. Se prestará especial atención a los proyectos de investigación que tengan el potencial de impactar profundamente la vida de las personas en los próximos cinco años. Los candidatos pueden obtener más información sobre el proceso de solicitud y las calificaciones aquí.