Oracle anuncia nombramiento estratégico para Centroamérica y Caribe

Oracle anunció el nombramiento de Leandro Ramírez como nuevo Vicepresidente para Centroamérica y Caribe, quien reportará directamente a Sandra Guazzotti, Vicepresidenta de la Región Mutipaís de Oracle Latinoamérica. 

Ramírez asume el reto de continuar extendiendo los beneficios de la base de datos autónoma, las aplicaciones comerciales y la infraestructura de segunda generación de Oracle a más organizaciones en las regiones. 

“Estoy sumamente entusiasmado con la oportunidad de continuar poniendo mi experiencia al servicio de nuestras organizaciones y clientes, sobre todo considerando que los tiempos que vivimos nos llaman a ser más proactivos en cuanto a la transformación digital y al uso de todas las herramientas de tecnología para lograr operaciones más eficientes y dinámicas”, expresó Ramírez. 

El nuevo Vicepresidente comenzó a laborar en Oracle en 1993, donde se ha desempeñado en distintos puestos de consultoría y gerencia, entre ellas como Director de Ventas Indirectas, Director de Ventas Corporativas y Director de Ventas para Servicios Financieros y de Gobierno.  

Además, continuará liderando el equipo de Centroamérica, como lo ha hecho desde diciembre del 2012. 

Dentro de su perfil profesional, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de ventas en tecnología y más de tres años en productos tecnológicos especializados, desarrollo de aplicaciones, servicios de consultoría y soporte al cliente. 

Ha desarrollado su carrera en industrias como telecomunicaciones, servicios financieros y gobierno. Además, es reconocido por su capacidad para desarrollar y estimular talento en grupos de trabajo. 

De nacionalidad venezolana, cuenta con un grado en Ingeniería en Computación de la Universidad Simón Bolívar, un Bachillerato en Ciencias por el Colegio Don Bosco Valencia de Venezuela y con estudios del Programa Avanzado de Gerencia por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela.