Oppo trabaja en cámara zoom 10x para smartphones

Se acabaron los rumores, Oppo confirmó que está desarrollando un sistema de cámara para teléfonos inteligentes con una lente de zoom 10x.

La tecnología es similar al prototipo de zoom 5x que la compañía mostró hace un par de años, haciendo uso del ancho lateral del teléfono para permitir la profundidad física necesaria mediante el uso de un prisma de estilo periscopio.

La cámara es de 15.9-159 mm equivalente, lo que significa que comenzará con una perspectiva muy amplia y se acercará al telefoto medio. Son esencialmente tres lentes principales en uno, por lo que la afirmación de Oppo de que el zoom “sin pérdida” podría no ser del todo preciso en todo el rango del zoom, pero debería ser considerablemente flexible.

El sistema tiene estabilización óptica de la imagen, pero hasta ahora Oppo no está diciendo nada acerca de la apertura, lo que ha sido el inconveniente de experimentos anteriores con lentes de zoom en los teléfonos.

Por ejemplo, el Asus Zenfone Zoom tenía una lente 3x f / 2.7-4.8, y los resultados no fueron excelentes.

Oppo asegura que mostrará la cámara en el MWC 2019 próximamente. Sin embargo, no está claro si se tratará de un producto comercial.

La cámara con zoom 5x se demostró en el MWC 2017 y nunca llegó al mercado, por lo que espero que la versión más reciente se acerque más a la realidad comercial.

Oppo también dice que mostrará un nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla con 15 veces el área activa de las principales soluciones de la competencia.