NVIDIA: Inteligencia Artificial en sus GPU ayuda a optimizar la productividad, la creatividad y el gaming
Para mejorar los juegos, la creación y la productividad diaria, las tarjetas gráficas NVIDIA RTX incorporan Tensor Cores especializados que ofrecen un rendimiento de vanguardia y capacidades transformadoras para la IA.
Un arsenal de 100 millones de PC y estaciones de trabajo con Windows 11 preparadas para la IA, equipados con RTX, están listos para dominar los flujos de trabajo de IA y a su vez ayudar a lanzar una nueva ola de modelos y aplicaciones de entrenamiento.
Esta semana, en NVIDIA Studio, descubre más sobre estas potentes herramientas de IA y lee sobre Victor de Martrin, un artista 3D autodidacta que comparte el proceso creativo que hay detrás de su vídeo viral Ascension, que cuenta con la ayuda de la IA y utiliza un nuevo proceso de efectos visuales con point-cloud.
La IA en el punto de mira
La IA puede mejorar tanto el trabajo como el ocio.
Los creadores de contenido con hardware NVIDIA Studio pueden acceder a más de 100 aplicaciones creativas con IA y aceleración RTX, entre ellas Adobe Creative Cloud, Blender, DaVinci Resolve de Blackmagic Design, OBS Studio y muchas más.
Esto incluye el conjunto de herramientas de IA de NVIDIA Studio, y tecnología exclusiva de última generación como NVIDIA DLSS 3.5, con Ray Reconstruction y OptiX. La generación de imágenes de IA en un PC con GeForce RTX 4090 puede completarse a la velocidad del rayo: la misma tarea llevaría 8 veces más tiempo con un Apple M2 Ultra.
Los modeladores 3D pueden beneficiarse enormemente de la IA, con mejoras espectaculares en el renderizado y el escalado de vistas en tiempo real con DLSS en NVIDIA Omniverse, Adobe Substance, Adobe Painter, Blender, D5 Render y Unreal Engine, entre otros.