NVIDIA finaliza el 1er trimestre con ingresos récord de 8.290 millones de dólares

El sector de los centros de datos fue uno de los más destacados del período, con un crecimiento del 83% en comparación con el año anterior, alcanzando ingresos de US $ 3.75 mil millones.

NVIDIA (NASDAQ: NVDA), la compañía que redefinió la computación gráfica moderna, la computación de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial, registró ingresos récord para el primer trimestre del año, que finalizó el 1 de mayo de 2022.  La cifra, de US $8.290 millones, representa un aumento del 46% respecto al año anterior y del 8% respecto al trimestre anterior. Los sectores más destacados en el trimestre fueron el de  centros de datos y  videojuegos.

Durante el primer trimestre, el área de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de 3.750 millones de dólares, un aumento del 15% más que en el último trimestre y un 83% más que en el mismo período del año pasado.  Entre los aspectos más destacados se encuentran: 

  • El Anuncio de la arquitectura™ de GPU nvidia hopper, que ofrece un salto de rendimiento de orden de magnitud con respecto a su predecesor; la GPU NVIDIA® H100 Tensor Core, la primera GPU basada en Hopper con 80 mil millones de transistores; y el sistema NVIDIA DGX™ H100, la cuarta generación de este sistema de IA desarrolló específicamente la infraestructura;
  • El lanzamiento del Superchip de CPU basado en NVIDIA Grace™ ARM con dos chips de CPU® NVLink-C2C®, conectados consistentemente, por medio de una nueva interconexión de chip a chip de alta velocidad y baja latencia;
  • La revelación de  que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán están listos para lanzar la primera oleada de sistemas impulsados por los superchips Grace Hopper y Grace CPU de NVIDIA, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023;
  • La presentación de NVIDIA Spectrum-4™, la primera plataforma de red de extremo a extremo de 400 Gbps del mundo, que tiene el rendimiento extremo y la seguridad necesaria para la infraestructura del centro de datos a escala;
  • El anuncio de las principales actualizaciones de IA de  NVIDIA, que incluye software de voz listo para la empresa, sistemas de recomendación, inferencia de hiperescala y más, así como el nuevo programa acelerado de IA de NVIDIA para ayudar a garantizar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones de IA de NVIDIA para los socios.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma “Hemos obtenido resultados récord en el sector de centros de datos y juegos en un escenario macro desafiante”. Añadió  “La efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias a adoptar NVIDIA para la computación de IA. El centro de datos se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso mientras los juegos alcanzan un trimestre récord”.

“Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos en nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance en IA, gráficos, Omniverse, automóviles autónomos y robótica, así como en numerosos sectores en los que estas tecnologías impactan”,  dice Huang.

Los videojuegos tienen un aumento del 31%

El sector de los videojuegos fue otra de las áreas destacadas del trimestre y ganó $3.62 mil millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año pasado y un 6% en comparación con el trimestre anterior. Se presentó la  GeForce RTX® 3090 Ti, la GPU de consumo más rápida de todos los tiempos.

Otros lanzamientos:

  • El anuncio de 15 nuevos títulos de juegos optimizados para NVIDIA RTX, incluidos Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3 , lo que eleva el total a más de 250 juegos y aplicaciones;
  • Los jugadores también pueden acceder a la transmisión de la clase RTX 3080 con GeForce NOW con™ un plan de suscripción mensual.