Nuevo video de NVIDIA muestra la evolución del diseño de sus tarjetas gráficas

Los últimos 20 años, los gráficos de computadora han registrado enormes avances en el rendimiento. Se necesita combinar experiencia en el desarrollo de la arquitectura, térmica, mecánica, eléctrica y en el diseño de productos para que esto sea posible. 

En este video se ofrece un primer vistazo a algunos de los avances que NVIDIA ha hecho en el diseño de tarjetas gráficas, para que puedan alcanzar su máximo potencial y permanecer frías y silenciosas.  

Entre ellos se incluyen:

  • Térmica: Una solución de refrigeración optimizada para el flujo de aire, rediseñada para superar las limitaciones existentes y mover más aire a través del sistema para una máxima eficiencia de refrigeración.
  • Mecánica: Una estructura mecánica más fuerte, incluyendo un nuevo resorte de hoja de bajo perfil que deja espacio para una cubierta trasera.
  • Eléctrica: Un diseño eléctrico compacto, con un nuevo conector de alimentación de 12 pines que permite más espacio para los componentes y la refrigeración, y es compatible con los conectores de 8 pines en las fuentes de alimentación existentes con un adaptador incluido. 
  • Diseño del producto: Un diseño cohesivo y sin compromisos que abarca la revolucionaria solución térmica, mientras armoniza maravillosamente cada elemento de la tarjeta gráfica.

Los mejores y más brillantes técnicos de NVIDIA profundizaron en el arte y la ciencia que hay detrás del diseño de las tarjetas gráficas actuales, con una mirada hacia las posibilidades del futuro. 

Es un buen abreboca para el Evento especial de GeForce del 1 de septiembre.