Nuevo esquema reduce la descarga en apps

Nuevo esquema reduce la descarga en apps

Los científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) estan trabajando en la creación de nuevas arquitecturas para reducir el número de servidores.  Las aplicaciones de visualización geográfica como Google Earth almacenan una extensa base de datos con información de terrenos de todo el mundo.  Estos datos se guardan y se transmiten a los usuarios de forma comprimida, para reducir el ancho de banda y no sobrecargar las líneas de conexión.  

Los investigadores de la ETSE-UV emplean un esquema de compresión que permite la descarga de la información, evitando el envío de datos repetidos, a la vez que reduce el tráfico de información entre los servidores y los clientes a un 30%.  El profesor Juan Manuel Orduña explica que este tipo de esquema pretende solucionar los problemas asociados a la visualización de terrenos y aumentar la calidad visual de las imágenes.  

Las aplicaciones como Google Earth utilizan una arquitectura cliente-servidor. Con la arquitectura P2P es posible reducir el número de servidores de datos necesarios en este tipo de aplicaciones, ya que la información se almacena en los propios clientes.

 

 

 

Categories: Software