Nueva plataforma de transformación digital para empresas y organismos gubernamentales



Forcepoint, la compañía global líder en ciberseguridad, presentó su Plataforma de Seguridad Convergente que  acelera la transformación digital y protege la migración de datos, aplicaciones y operaciones de organizaciones privadas, públicas y gubernamentales a la nube.

Mediante esta nueva plataforma Forcepoint satisface la necesidad que tienen los CISOs de soluciones de seguridad consolidadas y basadas en la nube a través de un modelo de entrega agnóstico.  

La primera solución es Forcepoint Dynamic Edge Protection,  que le permitirá a las empresas transformar sus arquitecturas de red y de seguridad a través de una conectividad continua para aprovechar la nube al máximo en los entornos distribuidos de aplicaciones y redes.

Con esta integración Forcepoint anuncia inversiones estratégicas en un  ecosistema de socios tecnológicos. Estas colaboraciones le ofrecerán a los clientes soluciones integradas que amplían la protección de forma adaptable al panorama de amenazas cambiante que pone en riesgo la seguridad de su infraestructura existente como la nube, acceso, red y terminales.

Este anuncio es el siguiente paso del compromiso que tiene la compañía de entender el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con datos críticos y la propiedad intelectual a través de los sistemas de TI globales. La nueva solución les permite a los clientes aprovechar los controles dinámicos de seguridad, uno a uno, asignados a los usuarios a partir del riesgo que su actividad digital representa para la organización; esto posibilita que las operaciones de seguridad sean más efectivas y eficientes.

Con esta plataforma de seguridad convergente, los CISOs pueden definir, aplicar y monitorear las políticas de forma consistente a través de todas las capas de seguridad en un solo punto.

“La ciberseguridad basada en el comportamiento en la era de la movilidad y de la nube permite a las empresas detectar y responder al riesgo más rápidamente que los paradigmas legados que se dedican únicamente a proteger la infraestructura”, comentó Matt Moynahan, CEO de Forcepoint.

Forcepoint Converged Security Platform

Beneficios

  • Brinda  protección adaptable a los riesgos y una conectividad continua a la nube sin importar dónde se ubiquen las organizaciones y sus usuarios.
  • Facilita el cambio a la seguridad de próxima generación centrada en los humanos a través de una arquitectura de nube
  • Reduce la fricción de la seguridad a través de la aplicación de políticas diseñadas dinámicamente para las acciones del usuario individual, de modo que las empresas pueden innovar más rápidamente.
  • APIs abiertas que permiten la integración con productos de terceros

Forcepoint Dynamic Edge Protection

  • Proporciona  una solución integrada de seguridad que soporta la modernización de redes empresariales para la adopción de la nube.
  • Ofrece capacidades convergentes para la conectividad SD-WAN, firewall como servicio de próxima generación con seguridad para la Web y la Nube – todo como un servicio listo para la nube híbrida que utiliza tecnologías de nivel empresarial de Forcepoint.
  • Ofrece seguridad que funciona en el lugar en que se encuentren los empleados, con soluciones entregadas desde la nube que aprovechan los nuevos avances, como es la seguridad que se adapta a los riesgos y que se centra en el comportamiento, sin necesidad de realizar actualizaciones o volver a realizar la implementación.

Las organizaciones altamente distribuidas como tiendas, instituciones financieras, proveedores de servicios de hospitalidad y organismos gubernamentales pueden utilizar Forcepoint Dynamic Edge Protection para reducir considerablemente el costo y la complejidad de conectar a sus cientos o miles de ubicaciones remotas de una forma altamente segura y manejable.

El ecosistema global de socios tecnológicos amplía la protección que se adapta a los riesgos

Forcepoint está haciendo inversiones estratégicas para la creación de un ecosistema de socios tecnológicos, centrado en los humanos, que permite a los clientes lograr los resultados de su transformación digital. La tecnología global y las alianzas estratégicas de Forcepoint abarcan áreas que incluyen a la nube pública, la clasificación de datos, la identidad y la gestión de accesos. Así como herramientas de identidad como servicio, colaboración, Recursos Humanos, gestión de servicios de TI, flujos de trabajo, respuesta a incidentes y otras aplicaciones de negocio de misión crítica.

A través de su ecosistema de socios, Forcepoint le permite a los clientes simplificar la colaboración entre los proveedores para crear un ecosistema de seguridad el cual enriquece y amplía el conocimiento que tiene la Plataforma Convergente de Seguridad de Forcepoint del comportamiento de las identidades digitales, y también lleva la protección que se adapta a los riesgos a la infraestructura de seguridad existente. Las primeras alianzas tecnológicas incluyen las realizadas con Amazon Web Services, IBM Security, Microsoft, Citrix, Boldon James, Ping Identity, Seclore, entre otras.