En los últimos años, Nokia ha perdido cuota de mercado como marca fabricante de ‘smartphones’ a pesar de mantenerse en el tercer puesto del ranking, según los datos de 2012.
Pero los últimos lanzamientos de sus rivales han hecho que siga manteniendo la caída que protagonizada en los últimos años. Por ello, el objetivo de la empresa finlandesa es dar la vuelta a su negocio con una amplia gama de dispositivos entre los que podría encontrarse el nuevo ‘phablet’ para competir con las grandes dimensiones de su rival directo, Samsung.
Este año, Nokia ha previsto el lanzmiento de varios ‘smartphones’ de gama alta, según informe The Financial Times, para dar el leve impulso que le falta a la gama Lumia, buque insignia de la compañía por formar parte de su acuerdo exclusivo con Microsoft para el uso de Windos Phone, y que aún siendo su gama alta, siguen siendo pequeños con respecto a las prestaciones incorporadas en y Samsung.
Según las fuentes consultadas por Financial Times, el proyecto más innovador de los terminales que la finlandesa tiene entre manos, es el desarrollo de un ‘phablet’, o ‘tabléfono’, es decir, un dispositivo que aúna las funciones de un ‘smartphone’ y un ‘tablet’; similar en tamaño pero con especificaciones más avanzadas a la gama de los populares Samsung Galaxy Note para realizar una competencia directa con la marca.Nokia también prepara el lanzamiento en julio de otro ‘smartphone’ Lumia que utilice su avanzada tecnología Pureview de imagen y que posiblemente cuente con una cámara de hasta 40Mp y flash, según informa la web estadounidense.
La compañía tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con las distintas compañías de ‘software’ móvil para lanzar diferentes productos en exclusiva, alineados a ellos. De esta manera, pretende convertirse en el fabricante más versatil del mercado de ‘smartphone’ con dispositivos para todos los sistemas operativos.