Nexxt Solutions presentó soluciones de infraestructura para el sector de la construcción

3d building

La empresa anunció la presentación de una amplia propuesta de soluciones de cableado estructurado que responde a las necesidades de la era del Internet de las Cosas (IoT). Incluye cables categoría 6A para interiores que cumplen la normatividad de edificios y soluciones de cableado para exteriores. 

Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, presentó en Argentina su línea de soluciones de última generación para la industria de la construcción, que permiten brindar conectividad confiable y de alto desempeño a grandes proyectos, como edificios inteligentes y automatizados.

“Las ciudades y edificios inteligentes representan la gran mayoría de los dispositivos conectados hoy en día, lo que constituye una tendencia que continuará aumentando a nivel mundial. Aunque en la actualidad los hogares son los que tienen más cantidad de dispositivos conectados, el mayor crecimiento lo van a experimentar las edificaciones comerciales y proyectos de urbanización”, señaló Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infrastructure. Y agregó: “En ese sentido, la industria de la construcción debe disponer de una solución de cableado estructurado con el fin de integrar la digitalización y las tecnologías de la información tendientes a agilizar las operaciones, minimizar el consumo de energía y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.”

“La tecnología de la información y el IoT están transformando a pasos agigantados la industria de la construcción. Así, hoy en día, las arquitecturas digitales en edificios comerciales, residenciales e industriales se basan en una multiplicidad de dispositivos conectados, tales como sistemas de iluminación, seguridad, climatización, gestión de TI e incluso ascensores. Todos ellos convergen en la red IP con el fin de comunicarse entre sí, recopilar información y mantener el óptimo desempeño en cada uno de los puntos de conexión”, explicó Marianela Suco. Y destacó: “La nueva normalidad, la digitalización masiva, el trabajo híbrido y la transición hacia la sostenibilidad ambiental exigen incorporar infraestructuras cada vez más robustas y eficientes, capaces de responder a las necesidades de conectividad/infraestructura física, tanto actuales como futuras.”

Nexxt Solutions Infraestructura se ha posicionado a la vanguardia con avanzadas soluciones de cableado estructurado enfocadas en convergencia digital en edificios inteligentes.