Nexxt Solutions presenta soluciones de infraestructura para el sector de la salud

0
154

Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, impulsa la modernización y digitalización en el ámbito de la salud mediante un portafolio de última generación que permite responder a las crecientes necesidades de conectividad, comunicación y acceso a la información de este sector.

“De acuerdo con el informe “La gran oportunidad de la salud digital en América Latina y El Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la transformación digital de la salud ofrece una oportunidad única de aprovechar el poder transformador de la tecnología para abordar las fallas fundamentales y evolucionar los sistemas sanitarios de la región. Y destaca que, bien implementada, repercute en beneficios sustanciales en cuanto a la mejora de la eficiencia de los servicios y la reducción de los errores médicos. Cuando se trata de salvar vidas, toda misión es crítica: hospitales, clínicas y laboratorios en la actualidad dependen de la transmisión del historial clínico, imágenes y datos del paciente, por vía electrónica a máxima velocidad y con óptima resolución para el diagnóstico preciso y la colaboración entre las distintas especialidades en un entorno que debe ser tan seguro como estable”, señaló Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura. Y agregó: “Para hacer frente a este desafío de manera efectiva y mejorar la atención y la experiencia del paciente, la tecnología es clave. Se requiere de una infraestructura capaz de garantizar la interoperabilidad global del ecosistema sanitario, desde centrales telefónicas, instrumentos de monitorización vitales, laboratorios y centros farmacéuticos, hasta salas de cirugía, ambulancias y los servicios de urgencia”.

En la actualidad, el Internet de las Cosas (IoT) en el área de la salud no solo se ha convertido en la norma, sino que, además, ya está siendo gestionado por los propios médicos, enfermeros, administradores y pacientes a través de plataformas informáticas periféricas o en el borde. Teniendo en cuenta este escenario, es fundamental contar con una infraestructura moderna de alto rendimiento que permita proteger la seguridad de la información y garantizar la visibilidad de la red, así como la gestión fluida de todos los dispositivos conectados.

“El acceso a la información en el momento preciso es clave para tomar las decisiones correctas, mejorar la experiencia del paciente y consolidar el desarrollo de las organizaciones del ámbito de la medicina mediante la prestación de servicios en forma fiable, eficiente y segura”, destacó Marianela Suco.

En ese sentido, Nexxt Solutions se ha posicionado a la vanguardia con avanzadas soluciones de cableado estructurado enfocadas en:

  • Soluciones de cableado para redes para transporte de imágenes médicas a alta velocidad.
  • Soluciones de infraestructura y cableado para centros de datos de centros médicos.
  • Soluciones para convergencia digital en edificios dedicados a los servicios de salud.

Portafolio especializado de Nexxt Infraestructura para el sector de la salud

Las soluciones de Nexxt Solutions, División Infraestructura, permiten generar una arquitectura robusta basada en IP para satisfacer las demandas del ámbito de la salud. Entre ellas, se encuentran:

  • Solución categoría 6A.
  • Soluciones de cableado para exteriores.
  • Gabinetes y Racks para centros de datos, cuartos de telecomunicaciones y Edge.
  • Conectores especializados MPTL para enlaces en lugares complejos.