Motorola Solutions es reconocida con dos premios internacionales TETRA

Motorola Solutions ganó el premio al “Mejor uso de TETRA en Seguridad Pública” por Nodnett, la primera red de Seguridad Pública implementada en el país a nivel nacional. Desde el polo norte hasta los centros urbanos de Noruega, Nodnett es una de las redes de comunicaciones de voz y datos digitales de seguridad pública basadas en Radio Enlazada Terrestre (TETRA) más innovadoras y complejas del mundo. La infraestructura no sólo abarca el despliegue de Servicios de Datos Mejorados TETRA (TEDS) para optimizar las capacidades de transmisión de datos, sino que también integra la comunicación entre países fronterizos con la red TETRA de Suecia.

Motorola Solutions y su cliente DNK ganaron también la categoría “TETRA Ecológico” por su implementación TETRA de conformidad a la estricta reglamentación ambiental de Parques Nacionales de Noruega. Como responsable de las operaciones y el soporte de la red Nodnett hasta 2026, Motorola Solutions tomó la decisión de optar por un enfoque sostenible desde el comienzo en el proceso mismo de desarrollo para facilitar el soporte y el mantenimiento.

Nodnett es el sistema de comunicación de radio digital para organismos múltiples propietario de DNK, que guía el desarrollo de la red de comunicaciones para servicios de emergencia y seguridad pública en Noruega y que depende del Ministerio de Justicia. “TETRA es una tecnología de comunicaciones clave que continúa desarrollando su capacidad de soporte de voz y datos para operaciones de misión crítica,” dijo Derek Phipps, Vicepresidente de la unidad Soluciones y Servicios para Europa y África de Motorola Solutions.