Misfit Vapor, un wearable a prueba de agua

Misfit es una compañía conocida por wearables enfocados en el diseño. Su primera propuesta se llamó Misfit Shine y es un monitor de actividad física minimalista. Durante el CES 2017, la compañía presentó un nuevo reloj inteligente, que se convirtió en el primer dispositivo con pantalla táctil de la compañía, el Misfit Vapor.

Hace un tiempo la compañía también presentó el Misfit Phase, un reloj híbrido que hace monitoreo de la actividad física y tiene alertas a algunas notificaciones del celular. El nuevo Misfit Vapor, aunque se parece mucho al Phase, tiene una pantalla táctil redonda enmarcada en un cuerpo de 44 milímetros de diámetro.

Por dentro, trae el procesador Snapdragon Wear 2100, 4 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth. Además, trae sensores como acelerómetro, altímetro, giroscopio, monitor de pulso cardiaco GPS, así como un micrófono.

El Misfit Vapor se puede sumergir hasta 50 metros en el agua, por lo que puede usarse para hacer monitoreo a deportes como natación.

El software del dispositivo y las aplicaciones de este son desarrollados por la misma empresa. Estas aplicaciones incluyen el clima, un reproductor de música, el monitor de ritmo cardiaco, entre otros. El equipo es compatbile tanto con Android como con iOS, pero nos quedan dudas de qué tantas acciones se pueden llevar a cabo a través de él, en especial en iOS.

Como podemos ver, el Misfit Vapor no trae nada nuevo que no hayamos visto antes, salvo su precio. La compañía, que se ha caracterizado por tener dispositivos relativamente costosos, puso un precio de 199 dólares (~580.000 pesos colombianos) al Vapor. Este estará disponible más adelante en 2017.