MindQube revoluciona el mundo de Cloud

0
135

Esta plataforma de nube bajo el modelo SaaS (Software as a service) permite a empresarios, gerentes y ejecutivos tener acceso en línea a diversas aplicaciones de gestión de empresas como CRM/gestión de ventas, servicio al cliente, operaciones, gestión y mantenimiento de equipos, gestión de compras, almacenes (WMS), operaciones logísticas internacionales, agendas de directorio, tesorería y muchas más.  Las aplicaciones y herramientas son web y móviles, independientes de los sistemas operativos que pudieran tener los dispositivos desde donde el usuario accede.

Como concepto, MindQube nación en el 2001, como detalló Mena. En el 2008, retomaron el enfoque, concentrándose en herramientas que ayuden a las empresas crecer. “Decidimos cubrir todas las necesidades de las empresas pequeñas.  La plataforma que sacamos nos permitía desarrollar aplicaciones en y desde la nube. No necesitamos descargar software para desarrollar la aplicación.  Todo se hace en la nube desde un smartphone incluso y poco a poco lo hemos ido mejorando.”

Con MindQube, es posible “que las aplicaciones de tu negocio sean a la medida de tus necesidades y que pagues a la medida de tu posibilidad.  Nuestra tecnología realmente sirve para que los procesos sean más eficientes “.  MindQube incluye Clay, la herramienta de personalización y desarrollo de sistemas.  Se puede moldear a la necesidad del cliente y es parte del servicio, junto a Link.  Link es un interfaz que permite a los programadores interactuar con el Motor de Metadata de MindQube. Intercambiar información entre sistemas ya instalados y MindQube.  Permite integrar MindQube con otra herramientas o bases de datos, asi como sevicios como Microsoft Outlook o Google Apps y está disponible para Java, Microsoft .Net y PHP.

En términos de futuros lanzamientos, planean fortalecer la parte de web y provisionamiento  para estimular a los negocios de Estados Unidos y “que puedan acceder a estas herramientas de la manera más automática posible y usen la menor necesidad de soporte.  Nuestro concepto va más allá de las empresas, vemos el software como una utilidad que se necesita.  La idea es generar un cambio grande y dejar una huella digital”   concluyó Pena.