Microsoft y HID Global, líder mundial en soluciones de identificación segura, anunciaron recientemente que están trabajando en conjunto para reforzar la seguridad en las aplicaciones en nube y al mismo tiempo permitir que los usuarios accedan a estas con sólo presionar una tarjeta inteligente.
Con esta integración, los usuarios de Office 365 podrán realizar sus labores diarias desde computadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con tecnología NFC (comunicación de campo cercano) de una forma más eficiente gracias a la nueva solución de HID, ActivID ® Tap Authentication.
“Microsoft está encantado de estar colaborando con HID Global para ofrecer a nuestros clientes mutuos una excelente opción cuando acceden a Office 365 y a otras aplicaciones en la nube, así como a servicios en línea”, afirmó Jen Field, gerente ejecutivo de programas de Microsoft.
“Los minoristas podrán utilizar ActivID Tap Authentication para acceder más fácilmente a sistemas de control de inventarios y pagos de la planta de producción. Los profesionales de la salud y los usuarios empresariales, que usualmente se registran 20 o más veces por día, ahora pueden reemplazar las complicadas contraseñas por un toque de sus dispositivos, con lo cual disfrutan de una experiencia de acceso más sencilla y un nivel mayor de seguridad. Seguimos explorando nuevas oportunidades con Microsoft que nos permita llevar la solución ActivID Tap Authentication a un grupo cada vez mayor de usuarios y aplicaciones”, aseguró Ian Lowe, gerente ejecutivo de comercialización de productos de la división Identity Assurance de HID Global.
Lanzada en abril de este año, ActivID Tap Authentication para Microsoft emplea la tecnología Seos y está estrechamente integrada con los servicios de federación del Active Directory de Windows Server 2012 R2 y con Authentication Cloud Service de HID Global. Es compatible con portátiles y escritorios Microsoft Windows 7, tabletas con sistema Android y otros dispositivos móviles a través de la tecnología NFC.