Microsoft presenta Surface Studio, su nuevo ‘todo en uno’

El evento de Microsoft de hoy ha dejado muchas novedades, con el nuevo Surface como gran protagonista. El nuevo ordenador todo en uno es una nueva apuesta por el hardware diseñado por la propia compañía, que sigue creciendo como empresa de servicios en la nube y online.

Durante la conferencia ante medios anglosajones, Microsoft ha renovado su línea de hardware Surface, ha mostrado la siguiente actualización de Windows 10 y también ha arrojado algo de luz sobre sus proyectos más punteros, HoloLends y Project Scorpio.

Más Surface

Panos Panay, el jefe de hardware de Microsoft, ha anunciado mejoras en el Surface Book, con más potencia, un 30% más de batería, cambios en la arquitectura interna, pero un mismo diseño. Microsoft promete 16 horas de batería. Estará disponible a partir del 26 de octubre en EEUU.

El protagonista a nivel de hardware, obviamente, es el nuevo Surface todo en uno, que se llamará ‘Surface Studio’.

Windows 10 – Creators Update

En la conferencia, se empezó hablando de accesibilidad y Windows, de cómo su sistema operativo intenta adaptarse a cada persona que lo usa; para luego empezar a hablar de las claves que iban a manejar durante todo el evento: juegos, los usos variados de Windows y el desarrollo de nuevas frentes en la empresa.

Lo primero es una nueva actualización de Windows 10. apodada Creators Update. Llegará a principios de 2017 e introduce el nuevo Paint 3D, que se había filtrado antes de tiempo hace unas semanas. Esta nueva versión del mítico programa intenta introducir elementos en 3D en entornos donde antes se funcionaba más naturalmente con elementos planos.

A su vez, Microsoft está preparando otros programas para, por ejemplo, poder hacer modelos 3D usando la cámara de un teléfono para reconocer objetos. También han lanzado una web con modelos en tres dimensiones gratuitos o la opción de descargar e imprimir en 3D un objeto.

Powerpoint también contará con mejoras relacionadas con el 3D.

Esta actualización quiere “poner a la gente en el centro” de Windows. En lugar de tener varias aplicaciones que “dividen” a la gente dentro de una misma plataforma, Microsoft quiere montar una especie de red social en Windows donde compartir contenido con la gente más importante de nuestro entorno sea sencillo.

Mediante atajos y las apps de Windows, parece que se quieren reducir los pasos para compartir contenido en el ordenador, al estilo de como se hace en smartphones. La Creators Update integrará muchos servicios en una misma interfaz (Correo, Skype, etcétera) y será posible ver las caras de contactos en la propia barra de inicio.

HoloLens, 3D en la vida real

Microsoft adaptará Edge, su navegador de Internet, para funcionar con 3D y con hologramas para HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada de la compañía. Se podrá interactuar con objetos tridimensionales diseñados en Paint, por ejemplo, así como contenido en este formato que se suba a redes sociales.

HoloLens tendrá un entorno digital donde se podrá reproducir contenido, como vídeo; pero también pensado para software como Paint, Edge o Skype (todas ellas, aplicaciones de Microsoft). La apuesta por las tres dimensiones y la realidad aumentada será fuerte. También se ha invertido en realidad virtual.

Microsoft contará con varias compañías para utilizar toda esta tecnología: Dell, HP, Lenovo, Asus y Acer, que tendrán sus propios dispositivos de realidad virtual adaptados a Windows 10 y que costarán 300 dólares de lanzamiento.

Microsoft y el ‘gaming’

Con la realidad virtual introducida en Windows, Microsoft empezó a hablar de videojuegos y de su apuesta por eSports, por el streaming de videojuegos y por el uso conjunto de Windows 10 y Xbox.

La Creators Update introducirá opciones de streaming directamente en Windows 10 para poder emitir sus videojuegos en Beam. Microsoft ha llegado a un acuerdo con esta plataforma que compite con Twitch con la intención de hacer más sencillo todo el proceso de hacer vídeo en directo.

A su vez, se ha creado un entorno dentro de la plataforma de juego online Xbox Live para poder crear partidas personalizadas en videojuegos. Arena, que es como se llamará, usará grupos y comunidades para organizar eventos.

 

Via El Mundo