Mercado Pago y Mastercard fortalecen su alianza para transformar los pagos


A través de sus más altos representantes, Carlo Enrico, presidente para Mastercard América Latina y el Caribe; y Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y Mercado Pago, las compañías anunciaron un nuevo acuerdo dentro de su alianza estratégica para incorporar nuevas modalidades de pago y fomentar la inclusión financiera en la región.

Desde hace más de 3 años que Mastercard y Mercado Pago trabajan en conjunto con un objetivo en común: innovar en materia de pagos, ampliando la inclusión financiera en la región. La alianza incluyó el lanzamiento de tarjetas prepagas que espejan el saldo digital de Mercado Pago y que permitieron que miles de personas de América Latina puedan pagar sus compras online y offline con Mastercard, llegando por primera vez al segmento no bancarizado.

En menos de un año se emitieron más de 1 millón de plásticos en Brasil, México y en Argentina. En el día hoy, las compañías anunciaron que comenzarán a emitir tarjetas con chip y con tecnología contactless, facilitando el pago rápido de compras.

Como parte de la alianza, Mastercard y Mercado Pago acordaron, también, seguir transformando el mundo de los pagos digitales. Durante 2019, la plataforma de Mercado Pago implementará las últimas tecnologías tanto de autenticación biométrica como de tokenización para pagos electrónicos. Esto busca mejorar, aún más, la experiencia de compra eliminando las fricciones y garantizando una forma de pago más segura en los canales digitales.

“En la era digital, donde todos los dispositivos conectados se están convirtiendo en dispositivos de comercio, debemos hacer que la innovación, la inclusión financiera y la seguridad sean un foco central”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente senior de Asociaciones Digitales de Mastercard. “Estamos encantados de aliarnos con Mercado Pago para brindar la mejor experiencia de pago para sus consumidores por medio de tecnología de vanguardia y lo último en seguridad”, agregó.

Por su parte, Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago, indicó: “Desde que lanzamos Mercado Pago, hace 15 años, hemos desarrollado un ecosistema completo de soluciones Fintech logrando que miles usuarios que estaban fuera del sistema tradicional puedan estar incluidos financieramente. Nos alegra generar alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel global, como Mastercard, que nos ayuden a seguir impulsando la inclusión financiera en la región”.