Más de cinco horas sin Instagram, Facebook y WhatsApp

 
Esta semana arrancó con la caída mundial de los servicios de redes sociales más usados como son la mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook. La falla se prolongó por varias horas.  

Lo que inicialmente parecía alguna falla del servidor de internet o empresa de telefonía móvil resulté ser una falla global que causó angustia y desespero en más de un usuario. Recordemos que hoy en día la gran mayoría de las personas usan estas aplicaciones como herramientas de trabajo.  

Cerca de mediodía los servidores empezaron a presentar varias fallas. De este modo, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dijo que los problemas de red y equipos están trabajando lo más rápido posible para restaurar” la red social. Trascendió que pudo tratarse de una falla en el hardware y servidores de DNS. 

A través de la cuenta de Twitter, WhatsApp expresó: “somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”. 

No es la primera vez que se registran caídas de este tipo, pero las anteriores habían sido por pocos minutos, esta vez se prolongó por más de cinco horas. Muchos usuarios tuvieron que recurrir a Telegram o Gmail para mantenerse comunicados.