Luego del anuncio del iPhone 5, Samsung lanzaria en febrero el Galaxy S IV

Según informa el diario The Korea Times, Samsung anunciaría el Galaxy S IV en el World Mobile Congress que se realizará en Barcelona en febrero del año próximo y lo lanzaría al público a nivel mundial en marzo.

La nueva versión del celular insignia de la surcoreana llegaría tan solo 9 meses después de la presentación del exitoso S III, anunciado a fines de mayo de este año y de los cuales se han vendido más de 20 millones de equiposEl S IV contaría con tecnología 4G LTE y usaría procesadores Exynos de cuatro núcleos, algo que el actual S III ya trae (en algunas versiones usa el Snapdragon de Qualcomm).

Además, su display OLED sería más grande y llegaría a 5 pulgadas, medida que supera la actual, de 4,8, de acuerdo con las fuentes citadas por el medio. Al igual que su predecesor, el S IV vendría equipado con el sistema operativo de Google, Android. En cuanto al diseño, el nuevo equipo de la surcoreana conservaría una apariencia exterior similar al S III, aunque se verían “algunas novedades” en ese aspecto.

Las versiones que apuntan al próximo lanzamiento del S IV surgen a pocos días de la presentación del iPhone 5 de Apple, que vendió 2 millones de equipos en 24 horas, a pesar de la falta de novedad que algunos medios señalaron.

De acuerdo con algunos analistas, la sexta versión del iPhone podría llegar a vender más de 50 millones de equipos para fin de año. Estas previsiones, de cumplirse, relentizarían los despachos del Galaxy S III, que Samsung estima que llegarán a 30 millones para diciembre.

Apple y Samsung han librado una cruda batalla en el mercado de smartphones, que según cifras de julio de este año, la surcoreana domina con un 32,6%, seguida por la empresa de Cupertino, con 16,9 por ciento. Las dos empresas han llevado al rivalidad al pano legal también. A fines de agosto, un jurado de San José, California, sentenció a la surcoreana a pagar u$s1.050 millones a la empresa de la manzanita tras a decidir que había copiado algunos diseños del iPhone.