0
84

La consultora de diseño de servicios Fjord ha creado la primera infografía que incluye los principales wearables que ya se encuentran en el mercado o están a punto de debutar.  La variedad de wearables monitorizan nuestra salud, posturas, alimentos consumidos, sueño o la cantidad de ejercicio que hacemos.  Fjord analizó 27 wearables.  El 70% de los dispositivos actuales está dirigido a monitorizar el cuerpo humano de una u otra manera. De este 70%, el 59% están directamente relacionados con la monitorización de la salud.

Asimismo, el 48% de los wearables está diseñado para mejorar la forma física. El 23% permite comunicarnos entre nosotros, y el 7% de estos dispositivos puede  ayudar a mejorar los hábitos de sueño y estado de ánimo en general.  En el 56% de los casos, los wearables son dependientes, necesitan de otro dispositivo como un ordenador o un smartphone para extraer los datos o controlar sus funciones. El 26% son independientes de otros dispositivos y el 18% restante puede ser utilizados independientemente de otro dispositivo para algunas funciones.

De acuerdo con Mark Curtis, CCO y cofundador de Fjord, los wearables tienen un largo camino por delante.  “Como diseñadores, nuestro reto es crear servicios para estas nuevas interfaces que en muchos casos son invisibles, y que cada vez tenderán más a ser interfaces naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos naturales de nuestro cuerpo” concluyó.