Los retos de la transformación digital bancaria

Los retos de la transformación digital bancaria

La transformación digital en el sector bancario es una realidad, con la implementación de diferentes desarrollos tecnológicos, servicios y la disminución en tiempos transaccionales se ha redefinido la manera en que interactúan las entidades del sector financiero y sus usuarios.

Más allá del desarrollo de softwares y aparatos que soporten la velocidad en la participación de los usuarios en las plataformas virtuales, está la promesa de resguardar la información, cuidar y administrar sus recursos económicos. Esto lo ha logrado garantizar COBIS, la primera empresa desarrolladora de Core Bancario con ADN latino en alcanzar la valoración CMMI (Capability Maturity Model Integration) 5, el máximo nivel de madurez en el modelo.

Para que COBIS alcanzara la máxima valoración, denominada “Optimizado”, tuvo que desarrollar procesos que están en constante mejora conforme el modelo CMMI, un marco de capacidades que proporciona a las organizaciones procesos efectivos que permiten evolucionar su desempeño como muestra de solidez y maduración, que sustenta la seguridad y agilidad en sus productos.

Los consejos de COBIS para sacar el máximo provecho de la transformación digital en el sector bancario, son:

  1. Seguridad en el manejo de su información bancaria: Siga todas las medidas de seguridad para que sus datos siempre estén protegidos, hoy en día todas las plataformas bancarias cuentan con herramientas de seguridad que garantizan que sus interacciones sean seguras, solo procure acceder a su información desde una computadora propio, ingrese directamente a la dirección del sitio web de la entidad y nunca guarde sus claves.
  2. Conozca los beneficios: Con el uso de los servicios de la plataforma virtual de los bancos y entidades usted puede tener acceso a tarjetas de crédito virtuales, cero costo en transacciones, inscripción de facturas, pago y transferencias virtuales, y desarrollar procesos con respaldo que soporten su historia financiera rápida y efectivamente.
  3. Reducción en el tiempo de transacciones: Las plataformas bancarias tienen la capacidad de atender y registrar cientos de datos por segundo, así usted podrá evitar las largas filas en las sedes bancarias o en diferentes entidades, gracias a la capacidad de procesamiento y a la seguridad de los softwares bancarios que tienen a su disposición.

Con estos tres sencillos consejos usted podrá desarrollar una interacción segura con las diferentes entidades. Todavía se entiende que el proceso de adaptación en el sector financiero en el mundo digital ha sido todo un reto, debido a factores asociados a la seguridad en el manejo de la información y a la administración del volumen de datos. Pero, desarrollos tecnológicos como los de COBIS están facilitando el proceso para que usted y las diferentes industrias puedan gozar de los máximos estándares de calidad y de un soporte seguro y ágil.

En la cuarta revolución Industrial, la información y la velocidad de respuesta es la clave para avanzar debido a la marcada convergencia de tecnologías digitales y las diferentes dimensiones de la vida, y usted no se puede quedar atrás.

Categories: Update