Los nuevos AirPods incluyen estuche de carga inalámbrica, soporte Hey Siri y más batería



Esta semana ha estado llena de sorpresas con los lanzamientos de productos de Apple, que continúan con el anuncio de los AirPods de segunda generación.

El nuevo accesorio incluirá un estuche de carga inalámbrica y un nuevo chip H1 que, según la compañía, ofrece una mayor duración de la batería y soporte “Hey, Siri” para activar el asistente virtual sin presionando un botón.

El nuevo estuche de carga inalámbrica funciona con la carga Qi estándar, por lo que debería funcionar con casi todos los cargadores inalámbricos disponibles.

Del resto, tanto los AirPods de segunda generación como la carcasa son prácticamente idénticos al primer modelo, a excepción de una pequeña luz LED en la caja de carga inalámbrica para indicar la vida útil de la batería.

En este sentido, Apple dijo que el chip H1 ofrece una serie de beneficios sobre el chip W1 en la última generación. Específicamente, hay hasta una hora extra de tiempo de conversación, lo que Apple dice es un aumento del 50 por ciento; mejor claridad de micrófono; los tiempos de conexión son dos veces más rápidos cuando se cambia entre dispositivos; y la mencionada compatibilidad con “Hey, Siri”, que Apple ya ofrece en iPhones, iPads, Macs y HomePod más nuevos.

Los nuevos AirPods también incluyen soporte para Bluetooth 5. El chip H1 es el primero en una nueva línea de chips centrados en auriculares que Apple está fabricando, separándose de los chips de la serie W que los AirPods habían tomado prestados de la línea Apple Watch.

Apple venderá los AirPods en dos opciones: con el estuche de carga inalámbrica por $ 199 o con el estuche estándar por el mismo precio de $ 159 que la generación anterior.

La compañía también venderá el estuche de carga inalámbrica por separado para los propietarios de AirPod existentes por $ 79.

Así que los usuarios podrán cargar sus auriculares con un cargador inalámbrico sin actualizar al nuevo modelo. Cabe destacar que en el anuncio no se menciona el cargador inalámbrico AirPower que aún no se encuentra en Apple, que se anunció por primera vez junto al iPhone X hace más de un año y medio.