Los Nokia Lumia ahora Microsoft Lumia

Para los que tuvieron la oportunidad de pasar horas dándole al botón de arriba de abajo de la derecha y de la izquierda con la pantalla iluminada por una luz de color entre amarilla y verde, el hecho de que la era del Nokia y su famosa culebrita hayan terminado es desafortunado – o por lo menos crea un sentimiento de nostalgia.

Y es que, alguna vez denominados como una de las marcas más duraderas, esta no se esperaba el cambio en un mercado que hoy en día es liderado por Apple y Google, llevándolo a dejarles la cancha libre ya que estos gigantes representaron un Hercules para la compañía.

 “Al final, la empresa subestimó la relevancia del software, desde las aplicaciones hasta la experiencia de usuario. Nokia era una empresa conformada por expertos en hardware que marginaban a los expertos en software, fue lo que dijo James Surowiecki, de The New Yorker

Edgar Medina, columnista de El Tiempo también tuvo que decir; El sistema operativo de Nokia, Symbian, no logró adaptarse a una era en la que los teléfonos dejaron de ser meras obras de ingeniería y se transformaron en una experiencia, en una herramienta polifacética.

 

Con varios intentos fallidos de revivir y mantenerse competitivos, la marca anunció que sustituirá la marca Nokia por Microsoft en sus nuevas generaciones de dispositivos, convirtiendo a los Nokia Lumia en el nuevo Microsoft Lumia.