Los envios de tablets y moviles a distribuidores crecera un 5,9 % este ano

0
91

El mercado está siendo impulsado por las ventas de ‘tablets’, teléfonos inteligentes y en menor medida, por ‘ultrabooks’ y ordenadores híbridos con Windows 8 (denominados ‘ultramóviles’), así como los PC, los cuales sufren un mayor declive.

El estudio realizado por la consultora Gartner pronostica unos envíos de ordenadores tradicionales, tanto de escritorio como portátiles, de un total de 305 millones de unidades en 2013, amplio descenso en comparación con 2012. Mientras tanto, se prevé que los envíos de ‘tablets’ crezcan un 67,9 por ciento, ya que llegan a 202 millones de unidades, mientras que el mercado de la telefonía móvil crecerá un 4,3 por ciento, con un volumen de más de 1,8 millones de unidades.

La fuerte caída en las ventas de ordenadores registrados en el primer trimestre del año fue resultado de un cambio en las preferencias de los deseos y necesidades de los consumidores. “Los consumidores quieren en cualquier momento, en cualquier lugar algo que les permita consumir y crear contenido con facilidad en la red. La movilidad es fundamental”, dijo Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner.

La demanda de ultramóviles (‘ultrabooks’ e híbridos), según los analistas, están ganando en atractivo y la elaboración de la demanda de otros dispositivos. Esto será aún más evidente en el cuarto trimestre de 2013, con la llegada del nuevo diseño de los procesadores Intel Haswell Bay Trail y la llegada de Windows 8.1. Aunque estos dispositivos sólo ayudarán al volumen total de ventas.

Muchos consumidores escogen desde ‘tablets’ de gama alta a ‘tablets’ más básicas. Las ventas del iPad Mini representaron el 60 por ciento del total de ventas de iOS en el primer trimestre de 2013.

Según el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, “con los teléfonos móviles, las expectativas de volumen para 2013 se han reducido ya que los ciclos de vida se alargan porque los consumidores esperan los nuevos modelos a precios más bajos para el otoño que viene en el mercado”.