Los diez gadgets más sorprendentes del CES

0
145
The lobby of the Las Vegas Convention Center is shown during the 2012 International Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada January 10, 2012. CES, the world's largest consumer technology tradeshow, runs January 10-13. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

Cada enero desde hace 49 años se presentan en Las Vegas, en la feria CES, los productos más innovadores y estrafalarios del año. La tendencia de conectar todo al teléfono inteligente continúa y se extiende a todos los rincones de los hogares, con resultados a veces sorprendentes.

 

La bicicleta eléctrica que recarga otros ‘gadgets’

URB-E es una especie de bicicleta sin pedales completamente eléctrica. Es, según sus creadores, el vehículo eléctrico más liviano y compacto que existe. Dispone de una batería que permite cargar los smartphones y las tabletas a través de conectores USB y está construida en fibra de carbono y aluminio. Este nuevo modelo está disponible a partir de los 899 dólares.

 

El nuevo Chromebook Plus de Samsung

Su asequible precio los ha convertido en una gran alternativa a las tablets y a los PC portátiles de gama baja. Para los usuarios atados a los servicios en la nube de Google es una de las mejores opciones si no se necesita una gran potencia.

 

El nuevo Chromebook Plus cuenta con una pantalla de alta resolución, un procesador Intel y un cuerpo compacto de aluminio por 500 dólares. Su pantalla se gira 360 grados y permite ser usado como tablet. Samsung incluye su famoso ‘stylus’ para completar el paquete y convertirse en una alternativa a la Surface de Microsoft para usuarios que no necesiten tanta potencia.

 

El proyector Sony de 25.000 dólares

No gozó de la repercusión del primer televisor OLED de la compañía japonesa, pero esta caja metálica, que pesa 35 kilos, es capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas a tan solo 15 centímetros de la pantalla. El proyector es capaz de reproducir contenido 4K y HDR. Una de las mejores opciones disponibles en el mercado para los pocos cinéfilos que puedan permitírselo.

 

El dispensador de comida para gatos inteligente

Conectar cualquier cosa y hacerla inteligente es la tendencia por excelencia todos los inviernos en Las Vegas. Catspad es un dispensador de comida que suministra agua limpia y pienso a diario a los gatos y a los perros. Se controla a través del smartphone y hace que el consumidor de olvide de esta cotidiana tarea o se despreocupe durante sus vacaciones. El dispositivo está financiado a través de Kickstarter y se podrá adquirir por 199 dólares.

 

Los calzoncillos que ‘protegen’ de la radiación

Spartan es una marca de ropa interior “inteligente” que pretende proteger los genitales de sus consumidores de la radicación de los smartphones, pese a que ningún estudio científico demuestra que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles causen daños directos a la salud.Afirman haber tejido hilos de plata en el algodón de los boxer para crear un “escudo electromagnético”. Al menos, lucen como cualquier otro clazoncillo.

 

El Casio de siempre se transforma en ‘smartwatch’

La compañía japonesa, pionera en el desarrollo de calculadoras y relojes digitales, ha sabido diseñar un reloj inteligente que mantenga la esencia, estética y características de sus relojes insignia. El Casio WSD-F20 es resistente a golpes y puede ser sumergido hasta 50 metros. Cuenta con GPS y la posibilidad de descargar mapas para su uso offline. Es gobernado por el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0, sale el 21 de abril y tiene un precio de 500 dólares.

 

El portátil de tres pantallas

Parecido a una terminal Bloomberg, pero destinado a videojugadores, el nuevo portátil de Razer incorpora dos pantallas adicionales que se esconden, deslizándose, detrás de la pantalla principal. Cada pantalla cuenta con una resolución 4K. Es el portátil que más se asemeja a las torres de ordenador que los entusiastas del videojuego suelen emplear. De momento, es un prototipo y pesa más de 5 kilos.

 

La cámara que detecta los alimentos dentro de la nevera

Aunque ya existen frigoríficos conectados a internet y con una tableta incrustada en la puerta, la compañía británica Smarter cree poder hacer inteligente a cualquiera de ellas. FridgeCam es una cámara que emplea un software de detección de alimentos. La cámara, ayudada con la aplicación para teléfonos, es capaz de ofrecer a los usuarios recetas para no tirar nada y listar todo lo que hay dentro de ella cuando el consumidor se dispone a realizar la compra en el supermercado. Basta con escanear el código de barras del producto o introducir el tipo de alimento para que comience a funcionar. El dispositivo se encarga del resto.

 

El proyector de inmersión total para videojuegos

Proyecto Ariana es el kit de iluminación que Razer ha ideado para que el videojuego sobrepase los límites de inmersión de los monitores. Se trata de un pequeño proyector que replica la escena presentada en pantalla para ambientar toda la habitación. Es un sistema más inmersivo que el ‘Ambilight’, funciona en tiempo real y estará integrado en los juegos más populares. No se sabe precio ni fecha de salida todavía.

 

Alexa

Alexa, la asistente virtual de Amazon, ha sido la reina de este CES 2017 celebrado en Las Vegas. Ya no vive solo en Echo, el altavoz de la compañía, sino que ha hecho aparición en multitud de dispositivos móviles y electrodomésticos. La guerra de plataformas y sistemas operativos se ha convertido en una guerra de asistentes entre Google y Amazon. De momento, la compañía liderada por Jeff Bezos saca a los de Redmond una amplia ventaja. Huawei incluirá el asistente en sus próximos teléfonos y se distancia, nuevamente, de Google.

 

Fuente: El País