Licencias OnLine presente en el Microsoft Partner Experience Tour

Días pasados Microsoft llevó a cabo en Costa Rica el evento que capacita a su ecosistema de partners a través de sesiones simultáneas para equipos comerciales y técnicos. El mayorista acompañó a la marca consolidando, de esta forma, el vínculo que tienen en toda la región.

Microsoft tiene el compromiso de impulsar la innovación en beneficio de los clientes finales. Para ello, realizó el Microsoft Partner Experience Tour, un evento que promueve en el canal la importancia de certificarse y obtener los skills consultivos necesariospara posicionar su tecnología como una fuerza poderosa capaz decrear oportunidades diferenciadoras de movilidad y nube en el mercado de Latinoamérica.

En esta oportunidad,Licencias OnLine fue parte de la jornada. Carolina Savelli, Gerente Comercial de Centroamérica y Caribe en el mayorista, comentó: “Presentamos nuestra principal estrategia de transformación digital con el programa Go Connect para preparar a nuestros partners en la venta consultiva de soluciones multivendor hiperconectadas”.

Los temas abordados fueron: Modern Workplace con M365 y O365; Oportunidad de Negocio con D365; Azure: Casos de uso práctico Data & AI; SAP on Azure; y Security baseline on Azure.

La ejecutiva mencionó la relevancia de este tipo de acciones. “Es el evento más importante del semestre en Centroamérica cuyo objetivo es capacitar al ecosistema de canales con sesiones de ventas para enseñarles a identificar oportunidades de mercado, así como también entregar sesiones técnicas de niveles intermedio y avanzado con demostraciones y laboratorios en vivo”.

En cuanto al trabajo en conjunto, ambas empresas llevan a cabo capacitaciones comerciales y técnicas, herramientas para go to market, consultoría del equipo de ingenieros preventa e incentivos para ventas. “Ponemos a disposición de nuestros partners una gran variedad de herramientas de ventas, marketing y soporte para que la generación de oportunidades y el cierre de proyectos IT sea cada vez más grande y frecuente”, remarcó Savelli.

Por último, la ejecutiva se refirió a los planes de cara a los próximos meses: “En noviembre continuaremos llevando el mensaje a nuestro ecosistema de partners con el evento Cloud Master Go Connect. Queremos salir de las combinaciones tradicionales de un solo vendor, incorporando las potencialidades de varios productos líderes en el mercado con soluciones prearmadas”, enfatizó.