Licencias OnLine potencia el negocio de los Service Providers a partir del SAM

La compra y/o alquiler de licencias de software requieren una importante inversión por parte de las compañías. Sin embargo, según las diferentes estimaciones que se han realizado en el mercado latinoamericano, en promedio sólo se aprovecha el 76% de las licencias adquiridas generando así una pérdida de dinero constante y creciente a medida que pasa el tiempo. Los Proveedores de Servicios no están ajenos a esta realidad ya que, según muestran las estadísticas, muy probablemente no estén utilizando al máximo todo el licenciamiento que tienen contratado.

Una correcta práctica de Software Assets Management (SAM) les permite a los Service Providers determinar el estado del licenciamiento estableciendo los activos de software que se están utilizando y los que no. De esta manera, se obtiene un mayor control y visibilidad de sus licencias contratadas logrando un ahorrar dinero a partir de la compra puntual de lo estrictamente necesario para el desarrollo de su negocio.

Además, permite identificar nuevas oportunidades de negocios, incluso en clientes existentes: al realizar un análisis en profundidad de su oferta determina qué servicios requieren los clientes y aún no están consumiendo. ¿Si está ofreciendo virtualización, ha pensado en complementar su oferta entregando soluciones de backup o seguridad para resguardar esa información? De esta forma se anticipa a las necesidades ofreciéndoles a sus clientes una propuesta de valor integral.

Otro punto no menos importante a destacar tiene que ver los riesgos legales que conlleva un licenciamiento incorrecto. El uso de software sin licencia en América Latina es de 59%. Una empresa promedio con 200 equipos puede tener un riesgo legar estimado de USD 24.480 por instalaciones de software sin licencias. A partir de la realización de una consultoría de SAM se evita este inconveniente por completo ya que, además de identificar las acciones necesarias a tomar para regularizar la situación del licenciamiento, funciona como una garantía de cumplimiento con el fabricante.

Obtenga más información sobre SAM ingresando a cloud.licenciasonline.com