Innovación y liderazgo en diseño son las bases de los sistemas en rack ThinkServer RD550 y RD650 de Lenovo. Creando bandejas de discos, chasis y placas de sistemas que optimizan espacio, los modelos RD550 y RD650 le ofrecen a los clientes densidad de almacenamiento líder en la industria y más conectividad con puertos de entrada y salida, dentro de los formatos estándar 1U y 2U.
Los gerentes de IT apreciarán el compromiso de Lenovo con la flexibilidad del cliente a través de sus nuevas tecnologías AnyFabric, AnyBay y AnyRAID. Aprovechando el diseño de AnyFabric de Lenovo, el RD550 es compatible con muchas combinaciones de tecnologías de entrada y salida, incluyendo hasta cuatro puertos Ethernet de 10GB y cuatro puertos de Fiber Channel, dejando tres ranuras de PCIe disponibles para otros usos.
Los modelos RD550 y RD650 están equipados con la última generación de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 Serie v3 con hasta 18 núcleos por procesador. Ambos servidores pueden ser configurados para tener hasta 768GB de memoria DDR4, lo cual incrementa el ancho de banda en hasta un 50%, así como también incrementa un 50% la eficiencia en el consumo respecto de las memorias DDR3 de generación anterior. Las características estándar, incluyen memoria ECC, disco duro intercambiable en caliente y capacidad para discos SSD, como también energía redundante y enfriamiento redundante.
Con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600 Serie v3, el modelo TD350 ofrece rendimiento, escalabilidad y expansibilidad dentro de un formato de torre. Viene con casi tres veces la capacidad de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento que el servidor de la generación anterior, con hasta 512GB de memoria RAM DDR4 y 90TB de almacenamiento interno, con opciones de configuración de unidades de disco de 2.5 o 3.5 pulgadas, todo condensado en un formato de 4U. Con esta enorme capacidad de almacenamiento y un menor costo que la infraestructura de rack, el TD350 es la solución ideal para empresas pequeñas a medianas, que tienen cargas de trabajo como análisis de datos, grandes bases de datos y aplicaciones colaborativas.
Al igual que los modelos RD550 y RD650, elija adaptadores AnyRAID para ThinkServer para incrementar la protección de RAID sin utilizar una ranura para PCIe. Dos unidades de estado sólido M.2 de nivel empresarial para un inicio seguro también están disponibles como opciones internas. El TD350 además viene equipado con un bisel frontal que se puede bloquear para proteger los discos de almacenamiento que contienen datos críticos de la empresa ante intrusiones físicas, y el 95 por ciento de las partes no requieren herramientas para poder simplificar la expansión. Además, el TD350 ofrece un excelente rendimiento acústico, lo que permite que el servidor funcione sin molestar en un entorno de oficina abierta.