Latinoamerica ofrece buenas oportunidades de negocio

Latinoamerica ofrece buenas oportunidades de negocio

Por su afinidad histórica y lingüística, la región de Latinoamérica es de prioridad para los dueños de negocios a la hora de diseñar sus planes de internacionalización. La creación de nuevas empresas de base tecnológica es cada vez más importante en estas naciones, tanto en las iniciativas del sector privado como en las políticas públicas.  En Latinoamérica los países tienen objetivos distintos cuando llega el momento de definir el marco de creación de nuevas empresas y proyectos. Argentina y Brasil se enfocan en los nuevos emprendimientos de base tecnológica, en Chile le dan mucha importancia a las empresas de alto crecimiento, mientras que en Colombia y Perú se diseñan instrumentos que logren fomentar la creación de start-ups relacionadas con las TIC.

 

Argentina también cuenta con proyectos de investigación científica y las colaboraciones público-privadas.  Colombia y Perú tienen experiencia en el diseño de nuevos esquemas que tienen como objetivo principal el poder integrar la oferta de financiación con los servicios de capacitación. México investiga la transferencia tecnológica entre universidad y empresa, que redunda en el número de compañías que salen de los laboratorios universitarios. Brasil y Chile son los países donde hay mayor desarrollo en cuanto a la creación de empresas y la inversión exterior.

 

Las empresas que desean establecerse en América Latina enfrentan varios retos, como la baja disponibilidad de financiación, el escaso dinamismo de los sistemas nacionales de innovación y un marco regulatorio que dificulta la creación y el cierre de empresas.  

Categories: Business

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*