Las recomendaciones de Lexmark para el uso correcto de etiquetas GHS

Las recomendaciones de Lexmark para el uso correcto de etiquetas GHS

Cambios en las regulaciones y diversos aspectos están forzando a los fabricantes a buscar soluciones más inteligentes para etiquetar materiales peligrosos. Y no es para menos: comunicar información sobre elementos corrosivos o inflamables es importante para cumplir con las normas de seguridad de las personas. Sin embargo, obtener toda la información en el lugar correcto puede ser un desafío.

Como fabricante, Lexmark enfrentó el mismo desafío de crear etiquetas que cumplieran con las normas de GHS de manera eficiente. Fue en ese momento cuando recurrió a la división de software empresarial, un equipo con una amplia experiencia y tecnología para publicar rótulos de estantería en la industria de retail.

Todo comenzó con una pregunta: ¿Es posible entregar una solución para diseñar e imprimir etiquetas que cumplen con GHS que sea integrada, automatizada y flexible?. Lexmark entrega las siguientes pistas para lograrlo:

  1. En vez de crear etiquetas manualmente y manejar una biblioteca de archivos PDF, es más conveniente poseer un sistema integrado con las aplicaciones y la composición automatizada de etiquetas al momento de imprimir. Además de ahorrar tiempo y dinero, se simplifica el control de las versiones y se reduce el riesgo de incumplimiento. La composición dinámica de las etiquetas hace posible crearlas e imprimirlas cuando y donde se necesiten, con toda la información necesaria de manera automática.
  2. Anteriormente, no se requería etiquetas de color, pero las nuevas regulaciones GHS requieren que éstas ofrezcan pictogramas estandarizados. Imprimir a color en etiquetas en blanco elimina también la necesidad de hacer seguimiento de múltiples clases de stocks de etiquetas.
  3. No todas las etiquetas están certificadas para envíos marítimos, lo que agrega un obstáculo si de enviar productos al extranjero se trata. Las etiquetas que han sido impresas en stock específico utilizando impresoras a color cumplen con el estándar de evaluación de IMDG (certificación completa para el código Internacional de Productos Marítimos Peligrosos) y están certificadas para todas las secciones del BS 5609 (Estándar de Pruebas de Etiquetas para Inmersión Marina para cargamentos internacionales de materiales peligrosos). La certificación incluye el uso marítimo de etiquetas impresas con presión sensible, inmersión en aguas de mar y permanencia de la imagen, incluyendo resistencia a la abrasión.

 

Categories: Marcas