Las mejores aplicaciones para reforzar la seguridad de tu móvil Android

Nuestros dispositivos móviles hoy día van mas allá de ser una carcasa de almacenamiento de contactos, imágenes y, en ciertos casos, música. En ellos ahora acumulamos información valiosa como datos bancarios, imágenes, videos, correos electrónicos, documentos y un sinfín  de informes, ya sean de ámbito laboral o personal, que estos dispositivos inteligentes nos permiten, de a cuerdo a su amplia o angosta memoria, resguardar en ellos.

Es por esto que debemos prestar atención, y esto o solo concierne al lugar donde dejamos mal puestos nuestros dispositivos, esa era ya paso, ahora debemos asegurarnos de que al compara nuestros móviles estemos adquiriendo aparatos que brinden sistemas operativos seguros de a cuerdo al uso personal de tu celular. Aquí brindamos algunas aplicaciones que te ayudaran a mantener tu dispositivo Android seguro.

CM Security App Lock

Esta aplicación gratuita que realmente es una completa suite de seguridad para protegernos y ayudarnos a detectar cuando otra persona intenta acceder al dispositivo (realizando una foto del mismo con la cámara frontal del teléfono al errar en la introducción de la contraseña), bloqueos de datos privados y multitud de opciones escanear el terminal y sus archivos en busca de amenazas, son sólo algunas de sus funciones.

 

Prey Anti Robos

Prey es una de las aplicaciones anti robos gratuitas para Android más completas. Nos permite rastrear la ubicación del dispositivo en caso de pérdida o robo.  Además, mediante el control remoto del terminal, podemos bloquearlo a distancia, enviar mensajes a través de él o acceder a las cámaras para sacar fotografías.

App Lock

SI lo que queremos es centrarnos en proteger los archivos y la información personal almacenada en nuestro móvil, aplicaciones como App Lock son la mejor respuesta para esto. Mediante sus opciones de ajuste, podemos establecer bloqueos para la galería de imágenes, nuestras redes sociales, los mensajes de texto que guardamos o el acceso a diversas aplicaciones. Es ideal en el caso de extravíos o a la hora de dejar nuestro dispositivo Android en un lugar accesible para ojos indiscretos.

¿Tu siguiente paso? Verificar que tipo de sistemas de seguridad provee tu móvil o sistema operativo, activar las que estén inactivas y si necesitas vías extra para asegurar tu información puedes referirte a una de las que te mencionamos aquí.