Las gafas AR de Facebook cerca de ser un hecho  

La gigante de redes sociales está invirtiendo recursos en el desarrollo de un nuevo hardware de realidad aumentada.  

Según Rob Price, de Business Insider, un informe Facebook trasladó a cientos de sus empleados de su equipo de investigación Facebook Reality Labs a un equipo dirigido por Michael Abrash y Andrew “Boz” Bosworth, que se centrará específicamente en el trabajo en hardware AR.  

La compañía rechazó la solicitud de comentarios sobre específicamente cuántos empleados habían sido o continuaron siendo trasladados a este nuevo equipo, pero la portavoz de Facebook Tera Randall dijo que estaba en el estudio de “unos pocos cientos de personas” y que la compañía planea ampliar ambos equipos este año. 

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que durante años que las gafas AR eran una prioridad para la compañía, pero han reiterado constantemente el proyecto, para hacerlo en el momento indicado.  Cómo se recordará Zuckerberg dijo en abril de 2017: “todos estarían de acuerdo en que hoy no tenemos la ciencia o la tecnología para fabricar las gafas AR que queremos, pero que dicha tecnología puede existir en “cinco años, siete años”.

Trascendió que una fuente afirma haber manejado un prototipo de las gafas de la compañía. La descripción de la fuente de Price parece seguir con las primeras maquetas de cómo Facebook imaginó que sus gafas AR se verían estéticamente.  Dijo que se parecía mucho más a las gafas tradicionales que a los voluminosos auriculares AR ofrecidos por Microsoft (los HoloLens) o Magic Leap.  Ficus Kirkpatrick, quien supervisa el software AR y VR de Facebook añadió que quería “ver esas gafas hacerse realidad”.  

Si bien la fuente de Price dijo que las gafas podrían ver un lanzamiento alrededor de 2022 después de los retrasos, Randall le dijo que su “información sobre las fechas de lanzamiento es incorrecta” y que la compañía actualmente está trabajando en varios productos de AR que quizás ni siquiera vean lanzamientos oficiales.