Lanzamiento de Night Sight en los teléfonos Pixel

Lanzamiento de Night Sight en los teléfonos Pixel

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente de Google, Pixel, el cual elevó radicalmente el nivel de calidad de imagen que podríamos esperar de las cámaras móviles.

Google continúa ampliando su liderazgo con la introducción de una nueva cámara igualmente revolucionaria. Se llama Night Sight y le permite a la cámara de su teléfono ver en la oscuridad. Solo que no requiere ningún hardware o costo adicional: Night Sight es un nuevo modo de cámara para teléfonos Pixel.

Google está ofreciendo a todos los modelos de Pixel hoy en día mantiene esa alta calidad al tiempo que proporciona una manera más fácil de acceder al modo.

La vista nocturna es trascendental porque es un cambio de software que ofrece un salto en el rendimiento que anteriormente solo podía traer un nuevo hardware.

Night Sight no es simplemente un modo de exposición prolongada para su teléfono. En el pasado, habría necesitado un trípode para estabilizar su cámara para obtener información sobre la luz de varios segundos y así obtener una imagen más brillante en la noche de lo que el ojo humano puede ver. Ahora está logrando resultados similares con un Pixel de mano al segmentar la exposición en una ráfaga de fotogramas tomados consecutivamente, que luego se vuelven a ensamblar en una sola imagen utilizando la magia algorítmica de la compañía.

Antes de tomar una foto, la cámara Night Sight de Google hace una tonelada de cálculos multifactoriales. Utilizando lo que la empresa denomina medición de movimiento, el Pixel tiene en cuenta su propio movimiento (o su ausencia), el movimiento de los objetos en la escena y la cantidad de luz disponible para decidir cuántas exposiciones tomar y cuánto tiempo deben durar.

Las fotos de Night Sight tardarán hasta seis segundos y hasta 15 cuadros para capturar una imagen. Google ha establecido un límite de un segundo por exposición si el teléfono está perfectamente quieto, o un tercio de segundo si es una computadora de mano.

A nivel técnico, el software está analizando cómo el histograma de registro de crominancia de cada foto cambia con distintos tonos. Google llama a este método Fast Fourier Color Constancy (FFCC) y ha publicado un informe sobre el tema.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*