La tecnologia para crear Google Glass sigue en desarrollo

«La tecnología para desarrollar Google Glass está en beta y solo una serie de desarrolladores del mundo tienen acceso a ella». El dispositivo de realidad aumentada de Google, llamado a revolucionar la industria, está en el foco de atención del desarrollador independiente Andreu Ibáñez, de la empresa Ponen 2002, quien anuncia la creación de varias aplicaciones para las gafas de Google, entre ellas, una para la arqueología y otra para aviación, que se sumarán a este dispositivo el cual «abre un mundo enorme».

Otra aplicación es un sistema de lectura de Códigos QR pensado para seguir las rutas y tiempos de espera de los autobuses de Lérida. Gracias a Liquid Galaxy se podrá visualizar a través de una multipantalla contenidos de Google Earth y Google Maps «de una forma immersiva, interactiva y de gran formato». Su funcionamiento es simple y utilizará los comandos de voz que tiene Google Glass y que está mejorando la compañía en un proceso de investigación en el que espera poder implementar esta tecnología de reconocimiento de voz en cualquier aparato electrónico. 

«Google lo que está haciendo es trabajar en nuevos gadgets para llevar en el cuerpo, similares a los smartwaches, una dinámica que está habiendo en el mercado», agrega a este diario Andreu Ibañez, quien considera que en el momento en el que salga el producto a la venta habrá un importante mercado de aplicaciones pero, para ello, los desarrolladores están trabajando en estos momentos para ampliar el catálogo de «apps».  Entre otras cosas que podrá hacer el dispositivo se encontrarán, sistemas y aplicaciones pensadas para el turismo. Por ello, Ibañez no quiere perder la oportunidad y trabaja en VR Tourism, una aplicación que permitirá al usuario el geoposicionamiento automático mediante GPS o el acceso a la base de datos de monumentos y piezas artísticas.