La Premier League elige Oracle Cloud Infrastructure para analizar datos de fútbol en tiempo real  

0
128

Desde hace un par de años, algunas empresas comenzaron a descubrir la importancia de incorporar a sus equipos de trabajo expertos en TI. Este requerimiento se vio incrementado con la llegada de la pandemia, situación que provocó un  impulso para que las compañías decidieran sumarse al carro de la digitalización.  
 
En efecto, es una tendencia que se está viviendo a nivel mundial y las grandes empresas han comprendido su importancia, convirtiéndose los expertos en TI en la clave para los profesionales del mañana. Cifras entregadas por el BID explica que para el 2022 se van a necesitar más de 1.2 millones de desarrolladores en LATAM, situación, que es necesario comenzar a trabajar desde ya para que más personas se puedan integrar al mercado laboral. 
 
En esta línea, desde Laboratoria, importante organización que impulsa a mujeres a comenzar y crecer una carrera tecnológica, Rocío Alberdi, gerente de producto de selección, explica que “ante el escenario actual, es importante que las empresas no solo busquen talento, sino que tengan equipos más diversos. En Chile sólo un 19% de mujeres se gradúan en carreras tecnológicas (STEM) lo que nos demuestra el bajo incentivo que existe en ellas”. También comenta, que a través del bootcamp de 6 meses de Laboratoria se busca incorporar a más mujeres en el mercado laboral tecnológico, para que se sumen a los profesionales del mañana.  
 
Actualmente, la industria tecnológica está tomando mayor importancia a las habilidades y conocimiento por sobre el diploma universitario, sin ir más lejos, 56% de los programadores del mundo no tienen un título en ciencias de la computación, informática o alguna carrera. De esta manera para formar a los profesionales del mañana es necesario entregar herramientas y nuevas metodologías de trabajo para formar las habilidades que requiere el mercado. Sin duda, esta nueva forma de aprender, como por ejemplo utiliza Laboratoria, es lo que más se va a destacar y valorar en los próximos años.  
 
“La industria de la tecnología es conocida por generar constantes cambios, cuando se está aprendiendo un nuevo sistema, en poco tiempo se incorpora uno más reciente y moderno, por tanto, la capacidad de adaptación, cambio y flexibilidad será un valor clave cuando las empresas busquen nuevos colaboradores”, enfatiza la vocera de Laboratoria. 
 
Es por esto, que el futuro depende en que más personas se sumen al aprendizaje de las habilidades tecnológicas. De esta manera se podrá acortar la brecha de la necesidad de expertos en el área y avanzar hacia un mundo digital.