La nueva GeForce GTX 1660 Ti ofrece un enorme  rendimiento para todos los gamers

La GTX 1660 Ti, que ya está disponible para la venta, es hasta 3 veces más rápida que la GTX 960 y 1,5 veces más rápida que la GTX 1060, gracias a la arquitectura Turing de 12.º generación

NVIDIA presentó hoy la GeForce® GTX® 1660 Ti, una nueva GPU de gaming que proporciona un gran salto en rendimiento y eficiencia energética para los juegos más populares de la actualidad. Está disponible en todo el mundo desde 279 dólares estadounidenses.

Basada en la 12.º generación de la arquitectura de GPU Turing™, la GTX 1660 Ti se vale de todas las innovaciones en términos de sombreadores de Turing para otorgar hasta el doble de TOPS que la arquitectura Pascal™ de generación anterior. Es compatible con operaciones concurrentes de enteros y puntos flotantes, cuenta con una arquitectura de caché unificada con 3 veces el caché L1 y rendimiento turbocargado gracias a una tecnología de sombreado adaptable.

Una eficiencia energética 1,4 veces mayor a la de Pascal

La arquitectura Turing otorga 1,5 veces más instrucciones por ciclo y 1,4 veces más eficiencia energética que Pascal, la cual se consideraba previamente como el estándar para GPU energéticamente eficientes. Como resultado, con una demanda energética de solo 120 watts, la GTX 1660 Ti otorga mejor rendimiento por watt que cualquier otra GPU en su clase.

Juegos competitivos a 120 cuadros por segundo

La GeForce GTX 1660 Ti supera en rendimiento a las GPU de generaciones anteriores y sobresale en juegos modernos con sombreadores complejos. Es hasta 1,5 veces más rápida que la GeForce GTX 1060 de 6 GB y permite a los gamers disfrutar de 120 cuadros por segundo con una resolución de 1080p en juegos en línea populares como Fortnite, PUBG y Apex Legends. 

La GeForce GTX 1660 Ti cuenta con 1536 núcleos CUDA®, 6 GB de la nueva memoria GDDR6 funcionando a 12 Gbps y una frecuencia modificada de casi 1,8 GHz, que se puede modificar fácilmente para obtener aún más rendimiento.

Actualmente, más de dos tercios de los gamers aún juegan con GPU que solo tienen el mismo (o menor) rendimiento que una GPU de clase GTX 960 (que salió en 2014). La GTX 1660 Ti otorga hasta tres veces más rendimiento, lo cual la convierte en una mejora excelente y rentable para quienes deseen disfrutar de una frecuencia de cuadros radicalmente más rápida en sus juegos preferidos.

La GTX 1660 Ti también incluye GeForce Experience™, una aplicación que hace más accesible jugar en PC y otorga las siguientes funciones únicas y sencillas en el juego:

  • NVIDIA Highlights: captura automáticamente los mejores momentos de tus partidas. Más de 35 juegos ya son compatibles con Highlights, por ejemplo, Metro Exodus, Fortnite, PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, War Thunder, Shadow of Tomb Raider, Ring of Elysium, Escape from Tarkov, Hitman 2, Kingdom Come: Deliverance, Hunt: Showdown, Final Fantasy XV y Tekken 7.
  • NVIDIA Ansel: permite a los gamers realizar capturas asombrosas de sus partidas. Más de 70 juegos ya son compatibles con Ansel, por ejemplo, Metro Exodus, Battlefield V, Hitman 2, Shadow of Tomb Raider, For Honor, Star Wars: Battlefront II y Final Fantasy XV. Los gamers pueden compartir sus capturas favoritas y participar en los concursos de fotos mensuales de Shot with GeForce.
  • NVIDIA Freestyle: permite a los gamers personalizar la apariencia de sus juegos con tecnología de posprocesamiento. Los filtros más recientes pueden convertir las capturas o grabaciones de partidas en pinturas al óleo o acuarelas, o darles un aspecto de película o un estilo retro ochentoso.

Disponibilidad y precios

Las tarjetas personalizadas GTX 1660 Ti están disponibles a partir de hoy, mediante los proveedores líderes de tarjetas incorporadas, entre los que se incluyen ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. El precio arranca en USD 279 y variará según los diseños del socio, las características y la región.