La mayor fiesta tecnológica está por comenzar

Finaliza el año y comienza la expectativa ante el evento más grande de tecnología que inaugurará el 2020, el Consumer Electronics Show (CES) que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, y que es mucho más que la presentación de las más recientes innovaciones tecnológicas, se trata de una vista al futuro, pues las más reconocidas marcas del ámbito tecnológico hacen gala de sus mejores y más recientes propuestas, dejando al mundo entero ávido del lanzamiento de las mismas.

Una nueva década comienza con un CES en el que los principales protagonistas serán la implementación de 5G y los medios de comunicación de 8K, aunque la cita mundial de tecnología también ofrecerá desde robots hasta Inteligencia Artificial y salud tecnológica, así como nuevos dispositivos de consumo, hogar inteligente, privacidad de datos, blockchain y lo más innovador en movilidad, entre otros temas.  Se trata de más de 2.9 millones de pies cuadrados de exhibición para líderes tecnológicos en todas las categorías. Cabe destacar que muchas presentaciones y exhibiciones permanecen en secreto, sin embargo, los expertos de la industria coinciden en que la tecnología móvil 5G y las pantallas 8K serán los protagonistas del espectáculo.

Enumerar todas las marcas que forman parte de CES no es tarea fácil, algunas de éstas son Sony, Samsung, LG, entre otras tantas que no sólo participan sino que han recibido múltiples galardones. Son muchas las empresas que se suman a esta maravillosa cita tecnológica caracterizada por el  impulso de productos desde computadoras portátiles, hasta dispositivos inteligentes y teléfonos a robots. Por su parte, LG destaca por su propuesta de  nuevas pantallas, incluido el  anuncio de un televisor OLED transparente. Mientras tanto, Intel podría anunciar componentes como una GPU discreta o nuevos procesadores de escritorio de 10 mm.

Para continuar disfrutando de este artículo, te invitamos a visitar nuestra edición de la revista.