Kingston Technology, entre los 10 principales compradores de circuitos integrados del mundo

El fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, dio a conocer que se encuentra en la lista de los 10 principales compradores de circuitos integrados a nivel mundial elaborada por Gartner, Inc. Esta consultora analizó el mercado total dirigido al gasto en chips en muchas verticales, incluyendo PC, centros de datos, smartphones, IoT (Internet de las Cosas) y otras aplicaciones. Kingston se ubicó en el puesto número 8 con un gasto estimado de $7,840 millones de dólares en el 2018, de acuerdo con Gartner.

Kingston figura entre los primeros 10 lugares  a nivel mundial, ya que la compañía es actualmente uno de los  principales fabricantes de memorias para muchos de los OEM y ODM que producen dispositivos inteligentes a nivel mundial y a que continúa ofreciendo valor y servicio en esos segmentos de mercado. En el 2018, Kingston produjo más de 14 trillones de megabytes (MB) de memoria en todas sus líneas de producto, incluyendo DRAM, SSD y soluciones integradas, una cantidad masiva que confirma su solidez, posición y relevancia en la industria.

            Gartner afirmó que el gasto en chips en años recientes ha estado impulsado principalmente por el aumento en el consumo de computadoras personales y smartphones. Los OEM más importantes en estas áreas obtuvieron mayor participación de mercado y, por lo tanto, incrementaron su poder adquisitivo de chips. Gartner también predice que otros mercados en crecimiento impulsarán la demanda futura, como las nuevas oportunidades de negocio en China enfocadas en los servidores en la nube y las terminales del IoT que surgirán durante y después del 2022. Gracias a su poder adquisitivo, alianzas globales y plantas de fabricación ubicadas en China y en la región Asia Pacífico, Kingston podrá aprovechar por completo estas oportunidades de crecimiento.

            “Mientras que la memoria para servidores y sistemas sigue siendo el factor fundamental del éxito de Kingston, nuestra mayor fortaleza en los últimos 15 años ha sido diversificar nuestro portafolio de productos para adaptarnos a los cambios de la industria y satisfacer las evolutivas necesidades del mercado”, dijo Oscar Martínez, Director Regional para México y Centroamérica de Kingston Technology. “Somos uno de los principales proveedores de unidades SSD en el canal y hemos proporcionado soluciones de memoria integrada durante casi una década para diferentes aplicaciones industriales, tales como dispositivos médicos, equipo de diagnóstico y sistemas de entretenimiento a bordo. Las soluciones de memoria de Kingston se encuentran en todas partes, incluyendo productos de consumo como medidores de actividad física, relojes inteligentes, aspiradoras robot y timbres con cámara de seguridad”.

Desde hace más de 30 años, Kingston fabrica productos de memoria y soluciones de almacenamiento que impulsan la innovación. Hoy, Kingston vende en 125 países y cuenta con más de 3,500 empleados alrededor del mundo. Kingston desarrolla productos que aumentan la productividad y el rendimiento de los sistemas, con soluciones para servidores, computadoras de escritorio y dispositivos IoT. Kingston crea soluciones tecnológicas que atienden las necesidades cotidianas de las personas y las apoya dondequiera que se encuentren.