Kingston Technology clasifica como el mejor proveedor de módulos DRAM de 2019

Kingston anuncia que clasificó como el mejor proveedor externo de módulos DRAM del mundo, de acuerdo con las nuevas clasificaciones por ingresos de la compañía analista TrendForce (antes DRAMeXchange). Kingston mantiene su posición número 1 con una participación de mercado estimada de 80.33 % e ingresos de USD $12,900 millones, según TrendForce. Las clasificaciones del 2019 representan el 17º año consecutivo que TrendForce coloca a Kingston en primer lugar.

TrendForce afirma que los precios de DRAM disminuyeron en el 2019 debido a una mayor oferta combinada con una menor demanda del lado de servidores y sistemas cliente, lo que ocasionó una baja de ingresos para muchos fabricantes de módulos. Kingston fue uno de los pocos fabricantes en ir contra esta tendencia y expandir su participación de mercado, según los analistas. Kingston ha conservado su ventaja competitiva gracias a que ha colaborado estrechamente con sus socios y clientes para mantenerse flexible y adaptarse tanto a sus necesidades cambiantes como a las condiciones del mercado.

El nuevo diseño de oblea conduce a memoria DRAM de mayor densidad para DDR4

A medida que la industria cambia de los módulos de memoria actuales fabricados con chips DDR4 de densidad 8 Gbit a módulos de 16 Gbit, Kingston está preparado para ayudar a los clientes y atender sus inquietudes sobre la compatibilidad de estos nuevos chips de mayor densidad con las plataformas existentes. El nuevo diseño de oblea necesario para producir DRAM de 16 Gbit brinda ahorros energéticos respecto al 8 Gbit de última generación, lo que mejora la duración de la batería en los sistemas móviles y reduce los costos en los centros de datos, aumentando la capacidad por módulo. Kingston inició la venta de módulos DIMM Registrados de 64 GB el pasado diciembre, además de renovar toda su línea de productos Server Premier para presentar soluciones de 16 Gbit en julio de 2020.  

“Los resultados generosos de TrendForce reflejan la posición y crecimiento continuo de la compañía como fabricante líder de soluciones DRAM”, dijo Mike Mohney, gerente de negocios DRAM en Kingston. “Nuestro primer lugar en el mercado nos permite colaborar con nuestros socios y proveedores para orientar a los clientes durante la transición a módulos de 16 Gbit. Los nuevos adelantos impulsan considerablemente la expansión del cómputo en la nube, los centros de datos periféricos y las redes 5G”.