Jay Z anuncia Tidal, un Servicio de Streaming de musica

El magnate de la música rap y el entretenimiento ha anunciado sus planes para Tidal, un servicio de suscripción de streaming que recientemente compró por $56 millones. Como muchos otros servicios de streaming de música, llámense Spotify y Google, Tidal se formo como un espacio para audio de alta fidelidad y contenido exclusivo. ¿La diferencia entre Tidal y el resto de estos servicios? la compañía será propiedad de los artistas.

“Se trata de una plataforma que es propiedad de los artistas”, dijo Jay Z en una entrevista la semana pasada, mientras se preparaba para la conferencia de prensa anunciando el servicio. “Estamos tratando a estas personas que realmente se preocupan por la música con el máximo respeto.”

El plan de Jay Z se debe una creciente batalla sobre la música streaming, que se ha convertido en la mayor fente de ingreso de la industria, pero también ha sido criticado por su modelo económico. Sellos discográficos importantes, así como artistas como Taylor Swift, también han desafiado abiertamente el llamado modelo freemium defendida por Spotify, que ofrece acceso gratuito a la música como una forma de atraer a los clientes a las suscripciones de pago.

Tidal, que hace millones de canciones y miles de videos de alta definición disponible en 31 países, no tendrá versión gratuita. En su lugar, tendrá dos niveles de suscripción definidos por la calidad de audio: $ 10 al mes para un formato comprimido (el estándar en la mayoría de los puntos de venta digitales) y $ 20 para los flujos con calidad de CD.

“El reto es conseguir que todo el mundo respete la música otra vez, reconocer su valor”, dijo Jay Z.